El ejercicio físico no se entiende sin una alimentación sana. Por eso la Universidad de Harvard, experta en todos los temas de nutrición, dietética y entrenamiento, lanza los mejores consejos para tener los mejores músculos posibles. De alguna forma, te permitirá conseguir tus objetivos, y sobre todo, te ayudará a mejorar tu volumen, si es esa tu meta.
Lógicamente los milagros en el deporte no existen. Todo es una cuestión de esfuerzo, sacrificio y también disciplina. Por eso no sólo vale a veces con entrenar de forma periódica, hay que ser constantes y cuidar la alimentación.
Para hacer crecer la masa muscular de nuestro organismo, no es necesario coger más peso que nadie en el gimnasio. Lo que sí hay que hacer es cumplir los retos deportivos que nos marquemos, y dejar que Harvard nos marque el camino.
Porque hay estudios que confirman que quienes levantan de 8 a 12 de forma más repetida que quien levanta bastante más, pero con menos repeticiones, no tiene tan buenos resultados.
La importancia del entrenamiento de pesas para los músculos y la sangre
Shawn Pedicini, fisioterapeuta del Spaulding Rehabilitation Hospital anexionado a la Universidad de Harvard, confirma que el entrenamiento de pesas es la mejor forma de optimizar la masa muscular.
Incluso en edades avanzadas, es esencial mantener el entrenamiento, ya sea en el gimnasio o en casa, con la ayuda de mancuernas y otro tipo de herramientas.
Sólo así podrás ejercitar zonas concretas de tu tren superior, como los pectorales, hombros, brazos –bíceps y tríceps, así como la zona alta de la espalda.
Sin olvidar por supuesto la importancia del tren inferior, donde suelen entrar en juego la espalda baja, y las piernas y todos los músculos que las rodean, como los isquios y gemelos.
Notarás lógicamente grandes beneficios en tu circulación sanguínea, ya que el ejercicio físico colabora no sólo en lo físico, sino que también en la presión arterial.
Los mejores trucos de Harvard para ganar músculo
Ahora bien, la Universidad de Harvard toma ventaja respecto a cuáles son los mejores planes para conseguir masa muscular de forma eficiente.
Toma nota de sus estudios, y sobre todo no dejes de implicarte en tu entrenamiento, que podrás potenciar si consigues mantener una alimentación sana y un descanso normal. Las mejores claves de Harvard son las siguientes:
- La inversión en un entrenador personal
- El trabajo en el peso libre
- Hacer levantamientos de peso con el tren inferior
- No preocuparse de levantar mucho peso, sino de levantar muchas veces bien justo lo que puedas levantar
- Encuentra un tiempo perfecto de entrenamiento que te ayude a esforzarte
Como ves, se trata de consejos fáciles de seguir, y con los que marcarás la diferencia para tener la masa muscular que deseas e ir progresando hasta tu objetivo.