La entidad bancaria Unicaja Banco ha sorprendido en el mercado inmobiliario con una nueva hipoteca denominada ‘Hipoteca Oxígeno’. Se trata de un préstamo hipotecario con características particulares y que ofrece diferentes beneficios a los contratantes.
Consiste en un préstamo hipotecario competitivo destinado a viviendas con certificados de eficiencia energética A y B. Los usuarios pueden elegir entre un interés de tipo fijo o interés de tipo variable.
Para financiación de una primera vivienda, Unicaja ofrece un plazo máximo de devolución de hasta 30 años. En el caso de que se trate de una segunda residencia, el plazo máximo de devolución ofrecido por la entidad bancaria es de 25 años.
INTERÉS DE LA HIPOTECA OXÍGENO
Por norma general, la ‘Hipoteca Oxígeno’ de Unicaja Banco tiene una financiación de hasta el 80% para una residencia habitual, o del 70% en caso de tratarse de una segunda vivienda. Desde Unicaja Banco señalan que «el importe a financiar será el menor entre el precio de compra y el valor de tasación».
Tal y como hemos citado anteriormente, el usuario puede elegir entre una hipoteca de tipo variable y una hipoteca de tipo fijo. Así, el interés acordado con Unicaja puede variar según bonificaciones.
La Hipoteca Oxígeno de tipo fijo con bonificaciones presenta un TIN del 3,90% el primer trimestre y después un 3,80%, junto con un TAE del 4,63%. Además, tiene una comisión de apertura del 0,15%.
En el caso de la Hipoteca Oxígeno tipo fijo de Unicaja sin bonificaciones, el TIn es del 3,90% en el primer trimestre y después del 4,80%, con un TAE del 4,96%. Igualmente, presenta una comisión del 0,15%.
Por otra parte, encontramos la Hipoteca Oxígeno Variable de Unicaja Banco con bonificaciones. Así, cuenta con un TIN del 2,60% en primer año y después el Euríbor + 0,55%, con un TAE Variable del 5,33%.
En la Hipoteca Oxígeno Variable sin bonificaciones, el TIN del primer año es de 2,60% y después del Euríbor + 1,55%, con un TAE Variable del 5,63%. En ambos casos, con una comisión de apertura del 0,15%.
Desde Unicaja Banco señalan que «si compras una vivienda eficiente no solo ahorrarás en la hipoteca, también en tus facturas energéticas. Según la OCU, un inmueble con etiqueta energética E puede gastar hasta 1.000 euros más al año en climatización».
MEJORAR LA HIPOTECA DE UNICAJA
Para mejorar el interés de la Hipoteca Oxígeno de Unicaja, el usuario puede contratar diferentes productos y servicios. Entre ellos, domiciliar una nómina de más de 600 euros al mes, recibos y consumo de tarjeta.
#ᴀᴘᴏꜱᴛᴀᴍᴏꜱᴘᴏʀᴇʟᴠᴇʀᴅᴇ Tenemos la hipoteca que contribuye a la sostenibilidad y el medioambiente.
♻ Un compromiso con el futuro del planeta y con tu bolsillo.
¿Conoces la #HipotecaOxígeno?
Pincha aquí para más información ➡ https://t.co/TMOSQAinVQ#publ pic.twitter.com/BJbqKZtAEY— Unicaja Banco (@UnicajaBanco) November 7, 2023
También influye la contratación de seguros de vida, hogar, por desempleo, coche, salud u otros similares. Las aportaciones a fondos de inversión o planes de pensiones también permiten acceder a las condiciones de esta hipoteca con bonificaciones.
Por otra parte, desde Unicaja Banco exponen que «al financiar la compra de viviendas más eficientes, la Hipoteca Oxígeno también contribuye al menor consumo energético, la sostenibilidad, el cuidado del medioambiente y la reducción de la huella de CO2″.
Se trata de un modelo de préstamo hipotecario diferente a las hipotecas tradicionales, ya que también se centran en el cuidado del medioambiente. Además, los clientes pueden acceder a diferentes ventajas.
Sea como fuere, es necesario recordar que los usuarios siempre tienen poder de negociación a la hora de contratar una hipoteca. Es decir, si cuentan con un perfil solvente, pueden mejorar las condiciones ofrecidas por Unicaja Banco.