Unicaja añade una nueva hipoteca para sus clientes más sostenibles

Unicaja te ofrece la posibilidad de conseguir una hipoteca que te ayude tanto en la adquisición como en la rehabilitación de una vivienda eficiente

La certificación energética será fundamental para vender o alquilar una vivienda

Unicaja ha mejorado lo que ha denominado la ‘Hipoteca Oxígeno’, una opción para gratificar a aquellas personas que decidan apostar por una vivienda eficiente. De este modo, amplía el atractivo catálogo de hipotecas con el que ya cuenta la entidad bancaria, para cubrir un ámbito además de demandado, necesario para que más personas se sumen a comprar o rehabilitar, este tipo de inmuebles más respetuosos con el medio ambiente.

Y es que si hasta ahora ofrecía este tipo de hipoteca en su tipo fijo y variable, Unicaja ha decidido también ofrecer a sus clientes la opción de contratarla de tipo mixto. Esto significa, que quien así lo decida, podrá pedir un préstamo que combine las características tanto de las hipotecas fijas como de las variables. Lo habitual en estos casos, es que se acuerde un interés fijo para los primeros años del contrato, y cumplido ese plazo, se pase a un tipo variable.

Así pues, como indican desde la propia entidad, Unicaja dispone de un nuevo producto responsable que facilita el acceso a financiación y que potencia el ahorro energético. Cabe señalar, que este tipo de hipoteca está destinada a financiar la adquisición, autopromoción o rehabilitación de viviendas eficientes, es decir, con certificado de eficiencia energética A o B, para lo cual, deben cumplir una serie de requisitos.

Una casa eficiente es aquella que cuenta con las condiciones idóneas para reducir el consumo innecesario de energía, está preparada para emitir menos gases contaminantes y utiliza recursos renovables. Por tanto, tal y como indican desde Unicaja, supone un ahorro económico importante para los compradores, que se traducirá en mayor confort y en reducción de sus recibos de energía y, a la vez, en la disminución de la huella de carbono y de las emisiones de los edificios residenciales.

Hipotecas y más productos sostenibles de Unicaja

Unicaja se ha propuesto el objetivo de que esta ‘Hipoteca Oxígeno’, cubra la una creciente necesidad evidenciada en el mercado financiero español, además de apoyar que cada vez sean más las personas que se sumen a la compra o mejora de la eficiencia de las viviendas. Pero esta hipoteca no es el único producto con condiciones específicas vinculadas a la sostenibilidad que Unicaja tiene a disposición de sus clientes. Y es que la entidad está materializando así su firme compromiso con el medioambiente y la ecología.

Esta hipoteca te ayudará a tener una vivienda eficiente
Esta hipoteca te ayudará a tener una vivienda eficiente

Pero, ¿Con qué otros productos sostenibles cuenta este banco? En este sentido, Unicaja dispone de préstamos personales destinados a financiar una movilidad más sostenible y de esta forma, ayudar a que se reduzcan las emisiones producidas por los desplazamientos personales. Además, cuentan con una oferta de financiación preferente para la instalación de autoconsumo o rehabilitación energética, y los productos de ahorro-inversión catalogados como verdes, comprometidos con la sostenibilidad, poniendo en el centro al medioambiente.

Por si esto fuera poco, en lo relativo a viviendas, además de su ‘Hipoteca Oxígeno’, Unicaja también hace una puesta firme por la rehabilitación de edificios con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono y beneficiar a las familias al reducir considerablemente su gasto energético. Para ello, cuenta con un servicio ‘todo incluido’ para que junto a agentes rehabilitadores, se lleven a cabo estas reformas que además, tienen como eje fundamental las subvenciones de los fondos europeos ‘Next Generation’.

Casas eficientes

Para apostar por este tipo de productos como la ‘Hipotecas Oxígeno’ de Unicaja, debes saber que una casa eficiente es aquella que además de reducir el consumo de energía, está preparada para aprovechar al máximo toda la que usa y así, evitar el despilfarro. Por tanto, una de las ventajas es el ahorro económico que supone a sus propietarios.

Salir de la versión móvil