La entidad bancaria Unicaja ha lanzado un nuevo préstamo personal dirigido a estudiantes y universitarios. Se trata de un tipo de préstamo destinado a jóvenes que necesitan un impulso económico para realizar un determinado estudio. Así, ofrece diferentes ventajas a las personas contratantes, como una flexibilidad en la devolución del préstamo.
En concreto, hablamos del ‘Préstamo Estudios’ de Unicaja Banco. Existen ciertas ocasiones en las que determinados jóvenes no pueden realizar un determinado estudio debido a la falta de dinero. Por ello, este préstamo personal de Unicaja puede resultar muy interesante para este perfil de estudiante.
Características del ‘Préstamo Estudios’ de Unicaja Banco
A continuación, exponemos algunas de las características más relevantes del ‘Préstamo Estudios’ de Unicaja, que se puede solicitar de forma online a través de la página web de la propia entidad bancaria:
- La cuantía de este préstamo personal de Unicaja Banco va desde 5.000 euros como mínimo hasta el importe de la matrícula.
- El préstamo se puede devolver en hasta cinco años. Además, el usuario tiene la posibilidad de pagar solamente los intereses durante el primer año.
- Tipo de interés fijo durante toda la vida del préstamo.
Al respecto, desde Unicaja señalan que «te encuentres en la etapa formativa que te encuentres, que el coste de los estudios no sea un obstáculo. Este préstamo para estudiar te podría facilitar el pago del acceso a una amplia variedad de sistemas formativos que va desde estudios universitarios de grado y de posgrado a Formación Profesional, pasando por enseñanzas en régimen especial, tanto en centros públicos como privados o escuelas de negocio».
Para solicitar el ‘Préstamo Estudios’ de Unicaja, no es necesario tener domiciliada una nómina con la entidad bancaria. En este tipo de producto financiero, para su contratación, únicamente es preciso contar con una garantía personal o un aval de padres, tutores o cualquier otra persona que ofrezca garantías en la operación.
¿Quién puede solicitar el préstamo personal para estudiantes de Unicaja?
Unicaja Banco realiza algunas aclaraciones importantes respecto a su nuevo ‘Préstamo Estudios’. Los padres no pueden solicitar este préstamo en nombre de sus hijos, debido a que para la concesión del préstamo se requiere de la justificación documental de la matrícula. Es decir, el titular del préstamo siempre debe ser el propio estudiante.
Otro aspecto relevante es que no existe una edad máxima para solicitar el préstamo para estudiantes. «No importa la edad que tengas, comienza, continúa o retoma tus estudios en cualquier momento», indican desde Unicaja Banco.
Tal y como hemos comentado anteriormente, la solicitud del ‘Préstamo Estudios’ se puede completar a través de la página web de Idealista. Además, también se puede solicitar este préstamo personal de Unicaja en cualquiera de las oficinas de la entidad bancaria.
Además de este préstamo personal para estudiantes, Unicaja Banco también cuenta con otros tipos de préstamos adaptados a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, un préstamo que permite al usuario anticipar hasta tres veces el importe de su nómina mensual. Igualmente, la entidad financiera ofrece préstamos específicos para la compra de un coche, compra de una moto, viajes o salud, entre otras cosas.