La entidad financiera Unicaja Banco ha mejorado su oferta hipotecaria incluyendo la ‘Hipoteca Oxígeno’ con un interés de tipo mixto. Hasta el momento, la ‘Hipoteca Oxígeno’ de Unicaja solamente contemplaba los tipos de interés fijo y variable.
Una hipoteca de tipo mixto combina características de la hipoteca de tipo variable y la hipoteca de tipo fijo, por lo que puede tener ventajas frente a la subida del Euríbor.
Normalmente, la hipoteca de tipo mixta contiene un interés de tipo fijo durante los primeros años de vida del préstamo hipotecario. A partir de ahí, la hipoteca pasa a tener un interés de tipo variable, con las condiciones fijadas entre el cliente y la entidad bancaria.
‘Hipoteca Oxígeno’ Mixta de Unicaja
La ‘Hipoteca Oxígeno’ de Unicaja está dirigida a la financiación de viviendas energéticamente eficientes. A partir de ahora, también se podrá contratar con un interés de tipo mixto.
Desde Unicaja indican que se trata de «un producto responsable que facilita el acceso a financiación y que potencia el ahorro energético».
En concreto, este modelo de préstamo hipotecario está destinado a la financiación de la compra de una vivienda, autopromoción o rehabilitación de vivienda. Eso sí, siempre que se trata de una vivienda con certificado energético A o B.
La compra de una vivienda eficiente energéticamente ofrece una serie de ventajas a los ciudadanos. Por ello, desde Unicaja Banco han mejorado su oferta respecto a las hipotecas destinadas a la financiación de este tipo de inmuebles.
Al respecto, desde Unicaja Banco indican que «la adquisición de una vivienda eficiente supone un ahorro económico importante para los compradores, que se traducirá en mayor confort y en reducción de sus recibos de energía y, a la vez, en la disminución de la huella de carbono y de las emisiones de los edificios residenciales».
Condiciones del préstamo hipotecario
Junto con este modelo de hipoteca, Unicaja también cuenta con otros productos de carácter sostenible. Entre otras cosas, para financiar una movilidad sostenible que ayude a reducir las emisiones.
Del mismo modo, Unicaja también destaca «la oferta de financiación preferente para la instalación de autoconsumo o rehabilitación energética, y los productos de ahorro-inversión catalogados como verdes, comprometidos con la sostenibilidad, poniendo en el centro al medioambiente».
La nueva ‘Hipoteca Oxígeno’ Mixta de Unicaja Banco combina un interés de tipo fijo durante los cinco o diez primeros años, y un interés de tipo variable para el resto de años hasta que se cumpla el plazo de vencimiento del préstamo.
Para los años de interés de tipo variable, dicho interés será del Euríbor más el diferencial acordado entre el banco y el cliente en el momento de la firma de la hipoteca.
Desde Unicaja Banco aclaran que «tanto el tipo fijo de los primeros años como el diferencial aplicado a tipo variable, resultan bonificados en un 0,10% respecto a la hipoteca estándar».
Unicaja Banco ofrece unas mejores condiciones en la ‘Hipoteca Oxígeno’ en función de posibles bonificaciones a las que acceda el cliente. Esto es un aspecto fundamental a la hora de contratar el préstamo hipotecario.
En la página web de Unicaja Banco, los usuarios interesados pueden encontrar todos los detalles referentes a la Hipoteca Oxígeno. Además, también podrán llevar a cabo la contratación del préstamo de forma online, siempre que el usuario se decante por esta opción.