Buenos resultados para los representantes de España en las Series Mundiales de natación paralímpica disputadas en El Cairo (Egipto). Allí, Berta García Grau logró una plata y dos medallas de bronce en la competición.
La nadadora catalana logró primero las dos mellas de bronce, en la final A y en la de jóvenes, en los 100 braza. Berta García, del Centre Natació Mataró, fue tercera con 2:01.95, en una carrera que dominó la francesa Assya Maurin Espiau, oro, y en la que fue segunda la sudafricana Danika Vyncke.
Un día después, Berta García se colgó la plata en los 50 espalda, en una final A en la que Ariadna Balmes fue sexta.
El madrileño Miguel Ángel Riofrio, del CD Pozuelo, compitió en la final A de los 50 braza y en la B de los 100 espalda.
La catalana Ariadna Balmes, del CN Mataró, también compitió en los 100 libres y en los 100 braza.
¿CUÁNDO COMENZARÁN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE PARIS 2024?
Los Juegos Paralímpicos de París 2024 van a llevar a cabo la apertura el 28 de agosto. Una fecha para marcar en el calendario como histórica para el deporte paralímpico y la comunidad de las personas con discapacidad. Y es que la inclusión e integración irán de la mano por la capital de Francia. Y es que la ceremonia refleja perfectamente lo que se quiere mostrar con el lema de los Juegos Paralímpicos de París 2024, bajo el lema «Abramos a lo grande los Juegos». Además, se alinea con la ambición más amplia del Comité Organizador de organizar competencias deportivas en lugares emblemáticos de la ciudad.
Desde el Comité Paralímpico Internacional informan que «la elección de la inclusión como tema de la Semana Olímpica y Paralímpica 2023 hasta la creación de un Día Paralímpico para destacar a los atletas y permitir que todo el mundo descubra los paradeportes, esta ceremonia de apertura en el corazón de París es el ejemplo del alto nivel de ambición que tenemos para los Juegos Paralímpicos París 2024».
«En nombre del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y del movimiento paralímpico quiero expresar nuestra inmensa emoción por el audaz y original plan de París 2024 de organizar la primera ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos fuera de un estadio. En una ciudad que reverbera a la historia, París está creando un nuevo momento en el tiempo del que se hablará durante años», aseguraba Andrew Parsons, presidente del IPC.