Una nueva visión de la Navidad, la de los chicos con autismo

Nacimiento creado por la Asociación Autismo de Sevilla

Nacimiento creado por la Asociación Autismo de Sevilla

Visitar los belenes o nacimientos son unas de las tradiciones en épocas navideñas. Más aún cuando el que visitas cuenta con muchas sorpresas.

Es el caso del Belén creado por la Asociación Autismo de Sevilla, que se caracteriza por la inclusión. Personas con TEA se han convertido en artistas noveles y han participado en la elaboración de dicho Belén.

Utilizando materiales reciclados y plasmando los bocetos realizados con papel y lapiz por personas con autismo. Sus ideas se han convertido en figuras gracias al imaginero Rubén Fernandez.

El resultado, un belén que desde luego no deja a nadie indiferente por su belleza y originalidad.

«Es raro que te llegue un proyecto de este tipo a un escultor imaginero. Plasmar un nacimiento pasado por la visión de un chico con TEA», aseguraba el imaginero sevillano a las cámaras de Canal Sur.

Unas de las cosas más llamativas de este Belén es la presencia de muchos gatos. La respuesta de sus creadores, es que a Iván, un usuario de la asociación, le gustan mucho.

«Eran ideas muy visuales y lógicas. Por ejemplo, ponerle un gorro de mago al rey mago o la corona del rey al niño Jesús. Es una lógica aplastante en la que no solemos caer», matizaba Rubén Fernandez.

Además del Belén, la Asociación Autismo de Sevilla también ha lanzado un cuento de Navidad.

El apoyo de CaixaBank

Como cada año, CaixaBank preparara su Belén Navideño para su sede de la Calle Sierpes.

Este año, este Belén tendrá un carácter social, y aportará una visión de algo tan tradicional como un Belén: la visión de las personas con autismo.

Un grupo de chicas y chicos con autismo de la Asociación Autismo de Sevilla han participado en todo el proceso que vio la luz el pasado 5 de diciembre.

Salir de la versión móvil