Hace poco hablábamos en Tododisca de Carmen Álvarez y el éxito de Carmelamola. La joven con síndrome de down que triunfa en Internet con sus joyas.
Hoy la protagonista es Isabel Springmühl, una mujer con que destaca en el mundo del diseño y la moda. Desde pequeña siempre estuvo enamorada de la moda. Pasaba horas y horas revisando revistas.
Comenzó sus estudios cuando tenía solo dos años en una escuela regular y se graduó con una licenciatura en Ciencias y Letras.
Para finalizar su licenciatura, tuvo que preparar un proyecto llamado «Proyecto de Vida» (una tesis de usted y sus planes futuros) y poder explicar sus objetivos de vida a corto, mediano y largo plazo.
Este es el momento donde Isabella decide que quiere convertirse en diseñadora de moda y desmarcarse de los estereotipos por ser una persona con síndrome de Down.
Esa misma pasión la acompaña desde que era una niña, su madre recuerda cómo Isabella revisó la ropa en sus revistas de moda y luego creó ropa para sus muñecas con otros restos de ropa.
Ahora, con 22 años, ya tiene su propia marca de moda. Down to Xjabelle retoma los colores y tradiciones de Guatemala, su país natal.
En 2016 se presentó como artista emergente en la London Fashion Week y fue incluida en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras de la BBC por brillar en la industria de la moda.
Un ejemplo más de que las personas con síndrome de Down, u otra condición, no son obstáculo para brillar a nivel personal y profesional.
https://www.instagram.com/p/B4jHZINgGJV/?utm_source=ig_web_copy_link