Una campaña para acabar con el acoso escolar a jóvenes con discapacidad intelectual

El nuevo proyecto de Fundación Capacis busca visibilizar el bullying que muchos jóvenes con discapacidad han sufrido

Persona con discapacidad intelectual escribiendo

Persona con discapacidad intelectual escribiendo

La Fundación Capacis, organización sin ánimo de lucro centrada en la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite, ha lanzado una campaña para visibilizar el bullying que muchos de ellos han sufrido.

La campaña da un paso más en el conocimiento de este perfil de jóvenes. En la primera campaña se habló de la ‘inteligencia límite’; poniendo en valor las virtudes diferenciadoras de estos jóvenes, profesionales muy válidos por méritos propios. Por lo tanto, ellos son capaces de desarrollar capacidades excepcionales que los convierten en destacados profesionales; en jóvenes #EdicionLimitada, reivindicando su valía para trabajar.

«En esta segunda campaña, hemos querido visibilizar el acoso escolar sufrido por nuestros alumnos #EdicionLimitada durante su anterior etapa escolar; al ser considerados los tontos o los lentos de la clase cuando en realidad solo tenían una discapacidad intelectual denominada ‘inteligencia límite'», aseguran.

«Pretendemos buscar la empatía y colaboración de la sociedad. Todo ello para ayudar a más chicos como ellos, hablando sin tabúes de lo mucho que han sufrido y mostrando al mismo tiempo con orgullo todo lo que han sido capaces de conseguir gracias a la formación y acompañamiento de la Fundación Capacis»; como indican Fátima de Dolarea y Silvia Sombría, fundadoras de la entidad.

La campaña está compuesta por un vídeo, piezas digitales para compartir en redes sociales y una serie de anuncios gráficos que aparecerán en los espacios cedidos.

Salir de la versión móvil