El amor de un niño por su madre ha provocado que el pequeño salga a la calle a luchar para que su madre tenga una «vida normal». Julián Santamaría, de 10 años, ha denunciado, a través de Instagram, los obstáculos que enfrenta su madre, que necesita una silla de ruedas para desplazarse por Lugo, la ciudad en la que reside.
Bordillos, aceras rotas, zonas no adaptas para silla de ruedas y muchos más problemas son los que se encuentra a diario la madre de Julián.
«Mi intención es que la gente vea todas las barreras que hay en la ciudad de Lugo, por eso hago solicitudes de seguimiento entre instituciones y colectivos», cuenta este niño,
«Tiene que hacerse algo. Antes de que mi madre enfermase, jamás me imaginaba que existía», ha escrito en la red social.
El motivo por el que Julián hace esto es para sacudir las conciencias de todos y hacer ver las dificultades cotidianas, que enfrenta su madre, afectada por una Vasculitis primaria del sistema nervioso central, al igual que todas las personas con alguna discapacidad física.
Problemas de accesibilidad en casa
La familia de Julián vive en una buhardilla y el ascensor del bloque solo llega a la quinta planta. Su madre, todos los días, necesita ayuda para salir y entrar en casa.