Según las estimaciones de los médicos, Grayson Smith, el niño de seis años con un trastorno genético único, no superaría su tercer o cuarto cumpleaños. Actualmente continúa desafiando las probabilidades a pesar de someterse a 36 procedimientos en su joven vida.
Grayson, el más joven de los cuatro hermanos de su familia de Alabama, su trastorno lleva su propio nombre, ya que los médicos no encontraron otro caso igual en el mundo, bautizándose como el «Síndrome de Grayson». (SWNS), informa Foxnews.
«Siempre hemos tenido la esperanza de encontrar otro niño como Grayson, pero nunca hemos podido encontrar a alguien como él», dijo Jenny Smith, la madre del niño, a SWNS. “Es la única persona que se sabe que tiene todos estos defectos de nacimiento. No hay nadie más con quién compararlo.
Smith dijo que ella y su esposo, Kendyl, no tenían motivos para sospechar que algo andaba mal durante el embarazo, pero cuando dio a luz a Grayson en febrero de 2013, vio que luchaba por respirar y notaron que su cráneo estaba deformado y sus ojos hinchados. .
“Estaba conmocionado y devastado. Supe de inmediato que las cosas no eran normales ”, dijo Smith a SWNS. “Por supuesto, seguía enamorado de él, pero estábamos muy asustados. Tenía los ojos hinchados, era muy pequeño y tenía un bulto enorme en la cabeza. No tenemos ni idea de la causa o por qué nació así. Los médicos le han realizado pruebas genéticas, pruebas de ADN, pero todas estuvieron bien ”.
Según el periódico SWNS, el pequeño Grayson tenía deformidades óseas y un hueco en el cráneo, así como un agujero en el corazón, además de estar ciego y sordo. Varias de sus operaciones hasta ahora, incluida una que tomó partes de sus costillas para cerrar la brecha en su cráneo, se consideraron potencialmente mortales.
Ya se sometió a 36 procedimientos y próximamente se intervendrá su columna vertebral.
Mientras Grayson, a quien su familia y sus médicos denominaron un «milagro«, recuperó la visión y audición, su columna vertebral ahora está curvada de una manera que aplasta sus pulmones y estómago. Recientemente visitó el Hospital de Niños de St. Louis para determinar el mejor tratamiento para ayudar a aliviar su dolor.
Pero la vida cotidiana de Grayson no incluye el tiempo para la autocompasión, según sus padres, quienes mantienen a sus seguidores informados en la página de Facebook «Grayson’s Story» .
«Lloro mucho cuando lo veo con dolor y desearía poder quitarle el dolor», dijo Smith a SWNS. “Ha sido una gran lucha emocional para nosotros y sabemos que pueden pasar muchas cosas en cualquier momento. La condición de Grayson puede cambiar en cuestión de horas.