El interior de España está lleno de lugares idóneos para vivir experiencias inolvidables en pareja. Lugares naturales bellísimos, pueblos repletos de historia y lugares mágicos que parecen estar sacados de un cuento de hadas, perfectos para disfrutar de días de desconexión junto a vuestro amor. Por este motivo, te ofrecemos algunos de los lugares de interior más románticos para viajar y hacer turismo en España en cuanto las restricciones así lo permitan.
Cuenca – Ciudad encantada
Las casas colgadas de Cuenca son un importante fuerte turístico para una de las ciudades con más encanto de España. Sin embargo, las famosas casas colgadas, se suman al otro gran atractivo de este paraje: la ciudad encantada. Un espacio natural con más de 90 millones de años de antigüedad, dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, en el que disfrutaréis de un agradable paseo, entre conjuntos rocosos de formas imposibles, mientras dejáis volar vuestra imaginación.
Asturias – Cangas de Onís
Asturias es una de las tierras ideales para perderse en pareja y disfrutar de la tranquilidad mientras descubrís los secretos que guarda este destino. Las Cangas de Onís destacan por su puente romano, un lugar de ensueño en el que dejarse enamorar con el sonido del río Sella o sus calles, por las que pasearéis con gusto mientras vais descubriendo preciosos edificios como el palacio de Pintu.
Además, en caso de que seáis amantes de la aventura, podréis disfrutar de los Lagos de Covadonga, un paisaje natural precioso, situado en el Parque Nacional de los Picos de Europa, dominado por un intenso color verde, tan solo roto por las grandes masas de agua, que seguro que regalarán momentos inolvidables que merecen la pena vivirlo en pareja.
Málaga – Ronda
Sin duda, Ronda (Málaga) es una de las ciudades más románticas para hacer turismo en España. El ambiente que se respira en este pueblo malagueño os hará intensificar aún más vuestra relación. Pasear por sus antiguas calles, conocer sus muchos rincones y comer por sus bares os terminará enamorando.
Por supuesto, también debéis de asomaros al mirador del Puente Nuevo, desde donde podréis apreciar la impresionante belleza de esta obra de la ingeniería. Además, no os podéis marchar sin cruzarlo y disfrutar de las increíbles vistas mientras disfrutáis de un momento mágico, sobre todo si vais durante la puesta de sol.
Cáceres – Valle del Jerte
El Valle del Jerte tiene una belleza natural impresionante. En él podréis disfrutar de sus encantadores pueblos en los que podemos encontrar pequeños y bonitos alojamientos, ideales para disfrutar de la tranquilidad y una buena compañía. En caso de venir en pareja, el mejor momento es en la primavera, época del año en la que la naturaleza está en su máximo esplendor en esta zona.
Un manto de flores blancas cubre en esta estación las laderas de las montañas, con más de un millón y medio de cerezos en flor que podréis atravesar cogidos de la mano y que os regalarán estampas difíciles de olvidar.
Aragón – Los amantes de Teruel
Teruel es por excelencia la ciudad del amor en España, y esto se debe a la famosa leyenda de sus amantes, Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla, más conocidos como los amantes de Teruel. Dos jóvenes con un amor imposible, que murieron por no poder estar juntos.
En la actualidad se puede visitar el mausoleo en la iglesia de San Pedro, en la que podréis ver una escultura de los dos jóvenes dándose la mano, pero sin llegar a tocar nunca. Además, Teruel tiene varios monumentos que la convierten en Patrimonio Mundial por su arquitectura mudéjar. Como podemos comprobar, las opciones para hacer turismo en España en pareja son muy amplias y variadas.