España es un auténtico paraíso para el turismo. Sus imperdibles rincones, la gastronomía y el legado histórico que guarda la península, la hacen un lugar ideal para fomentar el turismo. Por este motivo, en esta ocasión vamos a revelar 5 paradores perfectos para hacer turismo en España.
Da igual que sea en capitales de provincia, en la capital o en algún pueblo escondido en mitad de la nada. España guarda rincones preciosos en todas sus coordenadas. Los paradores son una estancia que se convierten en un regalo para la vista, situados muchos de ellos en lugares preciosos y ubicados junto a castillos, fortalezas o palacios, que nos harán sentirnos en otra época.
Con todas las medidas de seguridad por el Covid-19 todavía vigentes, los paradores esperan recuperar una cierta normalidad durante las vacaciones de verano, siendo una perfecta oportunidad para escaparse a un lugar alejado de las masificaciones y rodeados de la naturaleza, donde poder respirar aire fresco y alejarse del resto del mundo.
El Parador de Cazorla, Jaén
Sumergido en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Este parador tiene unas vistas espectaculares de toda la sierra, un establecimiento muy andaluz y donde tan solo el leve ruido de los pájaros interrumpirá tu merecido descanso.
El Parador de Aiguablava, Girona
El parador de Aiguablava es ideal para la temporada de verano. Situado en un lugar privilegiado del Mediterráneo, sus vistas desde lo alto del acantilado de la Punta d’es Muts son inmejorables. De hecho, es un lugar prácticamente virgen y que está completamente rodeado por naturaleza. El establecimiento ha sido reformado recientemente y ahora todas sus habitaciones están rediseñadas y redecoradas acorde a los tiempos actuales. Un auténtico espectáculo paradisiaco para hacer turismo.
El Parador De Santo Estevo, Ourense
En pleno corazón de la Ribeira Sacra, este espacio natural de original belleza se encuentra situado en el interior de Galicia, entre los valles del Sil y el Miño, está escondido el Monasterio de Santo Estevo, considerado como uno de los más importantes de toda Galicia. A día de hoy, es un precioso Parador en los que se mezcla a la perfección los estilos barroco y románico, con tres impresionantes claustros: uno románico, uno gótico y otro renacentista.
El Parador de Gredos, Ávila
El parador de la sierra de Gredos es uno de los más conocidos de España. Este edificio se eleva entre los pinares y las aguas de la Sierra de Gredos, siendo un lugar perfecto para desconectar. En lo Alto del Risquillo, podrás disfrutar de una panorámica espectacular del Valle de Tormes, la Sierra de Piedrahita y Béjar, y el macizo de Gredos.
El Parador de Cangas de Onís, Asturias
El monasterio de San Pedro de Villanueva, acoge el Parador de Cangas de Onís. Del municipio al que le da nombre lo separan apenas dos kilómetros. Desde allí podrás visitar el desfiladero de Los Beyos, las gargantas del Parque Natural de Ponga o la costa jurásica asturiana. Es decir, es un lugar perfecto para hacer turismo rural y desconectar del mundanal ruido.