Todos los sabemos pero la verdad duele aceptarla. Bajar de peso de manera rápida y sencilla no es para nada fácil y no todas las personas pueden lograrlo. Las recomendaciones son las mismas para todo el mundo: Dieta y llevar una rutina de ejercicio.
Pese a nuestras buenas intenciones, suelen ser frecuentes las recaídas, por lo que deberemos apostar por una dieta larga y prologada basada en algunos trucos que son la clave para bajar peso sin someternos a demasiados esfuerzos.
En ocasiones las personas suelen recurrir a diferentes dietas extremistas que se basan a solo el consumo de líquidos, dietas proteicas o incurren al uso de productos “adelgazantes”, suplementos, entre otros elementos “mágicos” que aseguran reducir medidas en poco tiempo. Sin embargo, los expertos en nutrición recomiendan una dieta balanceada y saludable, libre de componentes artificiales, así como dejar de seguir dietas que incrementan tus niveles de ansiedad y alteran el organismo por su celeridad.
Trucos para bajar de peso
Por esta razón, exponemos una serie de trucos y consejos expuestos por la revista ‘Eat This Not That’:
Lávate los dientes
Puede parecer que no, pero si un día te quedas con algo de hambre después de cenar, lo mejor para resistirte a la tentación es cepillarte los dientes a los pocos minutos de haber comido. Según la ‘coach’ en adelgazamiento, Lisa Kierksy, las personas que se lavan los dientes nada más terminar de comer tienen menos probabilidades de que vuelvan a comer debido a la extraña sensación que puede dar comer después de dejar la boca limpia.

Utiliza platos pequeños
El hambre está en nuestra cabeza. Si de repente ves un plato lleno y te lo terminas te sentirás más saciado que cuando ves mucho plato para poca comida. De esta manera, elige un plato pequeño y extiende la comida para engañar a la vista. De esta manera, engañarás a tu mente de que en realidad estás comiendo más de lo que deberías
Haz pausas para comer
Como decíamos en el truco anterior, para bajar de peso es fundamental tener el control de nuestra mente. Por esta razón, es preferible comer de forma pausada y haciendo pequeñas paradas a medida que vamos comiendo para hacer sentir al estómago que se está llenando. Este consejo es muy útil para adelgazar ya que estaremos engañando a nuestro estómago, haciéndole creer que hemos comido demasiado cuando en realidad no es así.
Da una vuelta a tu dieta
En nuestro día a día las tentaciones son constantes y siempre es más apetecible una buena hamburguesa que un plato de ensalada. En cambio, si queremos bajar de peso, debemos intentar cambiar estos platos que tan ricos están pero que tanto nos perjudican. Por esta razón, si tu plato favorito son las hamburguesas, deberías apostar por hacerlas vegetarianas, que están más libres en calorías. Al igual que si te encantan los dulces, los puedes sustituir por piezas de fruta para saciar esa necesidad de comer algo dulce.

Di adiós a la comida basura para bajar de peso
Es lo primero a lo que debemos oponernos. La comida basura es un ciclo, que cuanto más comes, más necesitas, por lo que si estamos haciendo dieta no deberíamos pecar demasiado en comidas que no sean saludables, ya que después cuesta mucho más volver atrás. Existen numerosas dietas que dejan un día de descanso para entregarte a los placeres, pese a ello, ten cuidado y no te lo permitas más de una vez a la semana.