El precio del combustible ha subido este año de forma exponencial. Por lo que los consumidores están sufriendo las consecuencias del aumento de la gasolina y el diésel en sus transportes. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado algunos trucos para conseguir evitar el gasto adicional.
Las gasolineras low cost han llegado a nuestro país pisando fuerte. Y es que muchas personas ya confían en sus servicios para repostar sus vehículos periódicamente y así ahorrar bastante dinero a final de año.
Para guiar a los consumidores hacia cómo repostar de forma consciente y sostenible, la OCU ha dado algunos consejos muy prácticos para aquellos que necesitan saber cuáles son los pasos a seguir para ahorrar en combustible.
Así, la organización ha puesto el foco en la importancia de utilizar las gasolineras low-cost para llenas nuestro depósito de gasolina o diésel.
GasExpress y Petropix se alzan como las gasolineras más baratas de España
En España el precio de la gasolina ha tenido una subida considerable en el último año. Según afirma la OCU en su web oficial: «El precio de la gasolina alcanza ya los 1,558 euros/litro, superando el récord de la semana pasada (1,538 euros/litro)».
«Eso significa que llenar un depósito de gasolina cuesta hoy de media 77,94, un euro más que hace una semana», prosiguen.
Además, el diésel también ha aumentado su precio en un 29% más de lo que costaba hace tan solo un año. Y hoy en día ha alcanzado un máximo histórico de 1,444 €/litro. Lo que quiere decir que los consumidores de este tipo de combustible también han visto aumentado su precio un euro más que la semana pasada.
En este sentido, la OCU ha querido dar las claves para mejorar el ahorro en el consumo mensual de gasolina y diésel. Ya que realmente podemos conseguir que nuestra cartera reduzca sus gastos tan solo haciendo un repostaje consciente.
Según la organización, lo principal es utilizar aquellas gasolineras que tengan un precio más reducido que las gasolineras tradicionales.
Así, Petropix se alza como una de las más rentables para ahorrar en gasolina y diésel en España. Teniendo uno de los precios mínimos más destacados de todas las gasolineras españolas.
Además, también podemos elegir otras de las que se han posicionado en los primeros puestos. Como por ejemplo GasExpress, GM OIL y BonÁrea.
¿Dónde es más barato repostar según la OCU?
En cuanto a las ciudades españolas donde es más económico llenar el depósito de combustible, en los primeros puestos nos encontramos con «Canarias, Ceuta y Melilla son de entrada más baratas que el resto. Gracias a una distinta carga fiscal, sus precios medios son más bajos», afirman desde la OCU.
«Y, además, cuentan con más gasolineras con buen nivel de precios. En la península Almería, Lérida, Murcia, Valencia, Teruel, Zaragoza, Huesca, Soria y Navarra son las provincias más baratas», prosiguen.
Por otro lado, Madrid y Baleares se encuentran entre las ciudades donde es más difícil repostar nuestro combustible. En relación al precio que vamos a encontrar en el resto de España en cualquier gasolinera.
Además, también algunas ciudades vascas como Guipúzcoa tiene el precio de la gasolina y el diésel en precios muy superiores a la media. Así como Lugo, Orense y Asturias.
Esto quiere decir que en estas ciudades se hace imprescindible el intentar conseguir buscar la gasolinera donde más barato podamos encontrar el combustible. Que según la OCU serían algunas de las mencionadas anteriormente.