Una de las tareas domésticas que realizamos todas las semanas es lavar la ropa, algo que a pesar de ser cotidiano está relacionado con muchos cuidados. Eliminar los olores, acabar con las manchas, que no salga arrugada y que mantenga en perfecto estado el color de las prendas son algunas cosas que debemos pensar a la hora de poner la lavadora. Y es que si bien es cierto que todos nos arriesgamos a estropearlas con el paso del tiempo, lo cierto es que este electrodoméstico es uno de los más fáciles de usar. Y sin duda uno de los que nos facilita la vida cotidiana en casa.
Una de las alternativas más comunes para evitar el uso continuo de este producto para lavar en casa, es acudir a una tintorería que por un módico precio deje todos los tejidos perfectos. Libres de olores, suaves y sin ningún resto de suciedad en ellos.
Pero ahora no tienes que ir a ningún profesional para que tus mantas queden esponjosas o tus camisetas blancas sin manchas amarillas. Lo cierto es que existen algunos trucos que pueden ayudarte a conseguir que al lavar tu ropa en la lavadora quede igual de limpia que la de la tintorería.
Cómo conseguir que tu ropa quede tan limpia como en la tintorería
Esto no es tan complicado como te piensas. Tan solo tienes que seguir algunos consejos para cuidar todos los detalles en cada lavado, dependiendo del tipo de prenda que quieras lavar.
Evitar las arrugas al sacar la ropa de la secadora
Si eres de las personas que están hartas de que al usar la secadora las prendas salgan muy arrugadas, existe un truco que hará que te olvides de este problema. Para ello, solo tienes que introducir cuatro cubitos de hielo antes de comenzar el proceso. Así conseguirás que la ropa salga sin apenas arrugas. Esto es debido a que la condensación que provocará ese hielo cuando pase de estado sólido a gaseoso, favorecerá que la ropa salga lo más lisa posible.
Toallas limpias y perfumadas al lavar en la lavadora
Las toallas son uno de los productos que tenemos en casa que deseamos que salgan de la lavadora perfumadas y suaves. En este caso, para que al lavar las toallas queden perfectas, solo tienes que meter un ovillo de lana impregnado con unas gotas de aceite de esencial dentro del bombo de la lavadora. De esta forma, todo el interior absorberá el aroma de estas, así que elige el que más te guste para tu ropa.
Manchas amarillas al lavar la ropa blanca
Si quieres lavar tu ropa blanca y evitar que se queden manchas amarillas en ella, lo mejor es que apliques directamente en el tejido un poco de bicarbonato de sodio. A continuación, deja actuar este producto durante unos minutos sobre la mancha y mételo en la lavadora con el programa que utilices normalmente. Si no funciona a la primera, este proceso debe repetirse una o dos veces más.