Las polillas son insectos muy desagradables que sin duda nadie quiere tener en su casa. Y es que estas pueden llegar a convertirse en una verdadera plaga si no las tratamos rápidamente y evitamos que se expandan por todos los rincones de nuestro hogar. Para conseguir combatir las polillas lo mejor es que sigamos algunos de los trucos caseros y efectivos para eliminar y limpiar cualquier rastro de ellas. Algo que es muy necesario sobre todo cuando llega el calor y las altas temperaturas.
Existen dos tipos de polillas que podemos tener en casa. La primera de ellas, conocida como ‘polilla del arroz’, es la que se posiciona en los lugares de la cocina donde hay comida. Por otro lado, también puede ocurrir que aparezcan en nuestra casa las ‘polillas del algodón’, las cuáles van a esconderse en tu armario para alimentarse de toda tu ropa si no pones remedio.
Para facilitarte el trabajo y conseguir combatir cualquier plaga de polillas que sufras en tu casa, en Todo Disca vamos a contarte algunos de los remedios caseros y naturales más efectivos para que puedas terminar con este problema tan desagradable.
Así puedes eliminar las polillas con estos trucos naturales
Cualquier plaga de insectos en casa altera la paz de la persona que vive en ella. Y el lugar que debería ser un refugio diario se convierte en una pesadilla debido a que este problema resulta algo difícil de eliminar de forma rápida y efectiva.
Sin embargo, existen algunos remedios naturales que van a hacer que podamos conseguir combatir la plaga de polillas de forma efectiva:
Tomillo, menta, clavos de olor
Existen algunas especias con olores fuertes e intensos que pueden ayudarnos a conseguir eliminar las polillas de nuestra casa de forma efectiva. Y es que esos productos naturales desprenden un olor que resulta muy desagradable para estos insectos que querrán huir de ellas al instante. Una de las cosas que puedes hacer es poner pequeñas bolsitas con algunas de estas especias en su interior y colocarlas en el lugar donde tengas la plaga.
Cáscaras de limón
Al igual que en el caso de las especias anteriormente mencionadas, las cáscaras de limón también van a producir un olor que va a espantar de alguna manera a las polillas de tu casa. Por esa razón, es una opción muy efectiva que pruebes a poner este producto en las zonas donde sufras la plaga de polillas y verás como poco a poco este remedio natural da sus frutos.
Laurel y eucalipto
El laurel y el eucalipto son uno de los trucos más comunes y efectivos para combatir las polillas del algodón, ya que desprender un aroma que resulta muy desagradable para este tipo de insectos. Por ello, lo que podemos hacer es colocar directamente las hojas en el armario o colocarlas en pequeñas bolsas que vamos a colocar en los bolsillos de nuestras prendas.
De esta forma, conseguirás eliminar las polillas de cualquier rincón de tu casa. Eso sí, recuerda que como con cualquier otra plaga de insectos debes tener cuidado a la hora de eliminarlos de tu casa. Así que ten paciencia y prueba todos los trucos naturales que puedas antes de gastarte una gran cantidad de dinero en deshacerte de este problema.
¿Dónde ponen los huevos las polillas?
Las polillas, por lo general, suelen poner los huevos en ropa o tejidos que contengan queratina. Esto quiere decir que la ropa con piel, tejidos naturales o colchas suelen tener más posibilidades de ser el objetivo de las polillas ya que es precisamente de eso de lo que se alimenta la larva. Aún así, esto no quiere decir que, en ocasiones, pueda alimentarse de fibras sintéticas o de origen vegetal como el algodón.
En la fase larva es cuando la polilla ataca tanto a la ropa como a la madera. Una vez llega a la edad adulta se vuelven inofensivas, y es precisamente cuando podemos verlas. En esta fase solo tienen como objetivo reproducirse ya que, tras la puesta de huevos, la hembra de polilla tejedora muere.
Consejos para prevenir la aparición de polillas
Prevenir la aparición de las polillas es el primer paso que debemos dar para no tener que usar los trucos caseros que hemos explicado anteriormente. Es por eso por lo que te recomendamos seguir leyendo a continuación:
- Revisar muy bien la ropa y asegurarse de que la ropa está totalmente limpia cuando la guardamos en armarios, cómodas o cajas. Hay que tener en cuenta que los tejidos que se encuentran manchados con comida, sudor u orina son especialmente atrayentes para las polillas, por lo que siempre será recomendable guardar la ropa muy limpia.
- Las prendas que no se usen con frecuencia se deberán guardar en cajas con tapas herméticas selladas.
- Aspirar de forma regular la parte superior de los armarios para evitar la acumulación de suciedad, especialmente en las esquinas. La suciedad que se acumula en el hogar puede ser una fuente de alimento para las polillas.
- Siempre que acabes de pasar la aspiradora, es importante vaciar el contenido en una bolsa de plástico, sellarla y desecharla en un contenedor exterior.