La limpieza de las ventanas puede resultar un trabajo bastante tedioso si no sabemos cómo hacerlo con los productos adecuados. En este caso, vamos a hablar de cómo puedes limpiar fácilmente y con productos económicos tus ventanas de aluminio. Uno de los materiales con los que están fabricados estos objetos tan comunes en nuestro hogar y que no vienen con un manual de instrucciones para dejarlas impolutas a lo largo de los años.
Así, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el aluminio debe ser cuidado de forma adecuada para mantenerlos en perfecto estado con el paso de los años. Por esta razón, lo mejor es que utilicemos algunos de los consejos más útiles. Que realmente te van a ayudar a dejar tus ventanas de aluminio tan nuevas como el primer día.
Y es que la suciedad que se va acumulando en las ventanas de aluminio puede llegar a deteriorar demasiado el aspecto de este objeto. El cual en muchas ocasiones comienza a ponerse opaco y a perder el brillo natural que tenía cuando está recién salido de fábrica.
Por ello, en Todo Disca te vamos a dar algunos de los trucos más efectivos para que puedas limpiar a fondo tus ventanas de aluminio. Sin miedo a poder perjudicar la capa que lo protege y deteriorar su vida útil.
Cómo limpiar fácilmente las ventanas de aluminio
En el caso de que tengas ventanas de aluminio en casa, lo primero que debes saber es que su limpieza va a depender del grado de suciedad que tengan y del color que presenten. Así, si estas son blancas vas a necesitar productos que no manchen la superficie de la ventana. Es decir, lo que necesitas es solo un paño humedecido con poco de agua y jabón neutro.
En el caso de que tus ventanas sean de aluminio gris, vas a necesitar utilizar algunos ingredientes que vas a poder encontrar en cualquier supermercado. De esta forma, por ejemplo, el bicarbonato de sodio es uno de los mejores para la limpieza de cualquier suciedad en tus ventanas. Para hacerlo, solo necesitas mezclar un poco de agua tibia con el producto para hacer una pasta que puedas aplicar en la superficie de la ventana. Evita ejercer demasiada presión en el aluminio o acabarás por estropearlo.
Por otro lado, otro producto que también puede ser realmente útil para limpiar las ventanas de aluminio es el vinagre. Y es que este tiene propiedades desinfectantes que va a desintegrar toda la suciedad. Para hacerlo, prepara una mezcla con vinagre y agua en una cacerola vieja. Comienza a remover la combinación de ambos productos. Y, después, retira la cacerola y frota con una esponja impregnada en esta mezcla sobre la superficie de aluminio.
El limón, un producto natural de limpieza para tus ventanas de aluminio
Para cualquier cosa que quieras limpiar y desinfectar en tu casa el limón es una de las mejores opciones para hacerlo. Este se considera un producto desinfectante en este ámbito de nuestra vida, por lo que sin duda debes probar su efectividad si quieres dejar como nuevas tus ventanas de aluminio.
Así, el limón es un alimento muy ácido que va a conseguir desintegrar cualquier mancha de este objeto de tu casa. Y para usarlo solo vas a necesitar incorporar un poco de sal en una rodaja de limón para hacer que la textura de este ingrediente acabe con toda la suciedad incrustada.
A continuación, enjuaga todo muy bien con un paño y agua caliente y verás como cualquier resto de óxido o mancha incrustada se ha conseguido desintegrar de la superficie de aluminio de tu ventana.