Trucos para limpiar el horno o microondas usando ingredientes naturales

La limpieza de la cocina es de las tareas más difíciles después de hacer una comida, por ello, os contamos cinco maneras de eliminar con la grasa con estos ingredientes

Cómo limpiar la bandeja del horno con bicarbonato

La limpieza de la cocina puede convertirse en todo un reto, pues sabemos que nos es fácil deshacerse de todos los restos de comida y grasa que quedan atrapados en la mayoría de los electrodomésticos.

El caso más representativo de esto son los hornos y microondas, lo cuales pueden ser un poco complicados para limpiar, ya que se suelen usar muchos productos químicos, los cuales pueden ser perjudiciales para la salud, sin embargo existen distintos trucos en los que podremos limpiarlos con productos naturales, como el limón, el vinagre o el bicarbonato de sodio.

5 maneras de limpiar con productos naturales

A continuación os contamos cinco maneras de limpiar nuestro horno o microondas con productos e ingredientes naturales.

Usar vinagre

El vinagre cuenta con propiedades antibacterianas y desinfectantes que lo hace un producto ideal para la limpieza.

En el caso de que se necesite una limpieza poco profunda, solo es cuestión de agregar dos vasos de agua caliente y uno de vinagre en una bandeja, para luego encender el horno a 200 grados y dejarlo calentar por 30 minutos.

Una mujer limpiando con bicarbonato y vinagre
Una mujer limpiando con bicarbonato y vinagre

Por último se pasa un trapo por la superficie y el sucio acumulado saldrá fácilmente.

Para limpiar de manera más profunda, se puede agregar tres partes de agua y una de vinagre en un spray, para luego rociarla y dejarla por vario minutos, para después lavar con agua.

También pude mezclar el vinagre con  bicarbonato

Una de las maneras de emplear el bicarbonato es esparciéndolo sobre la superficie y luego rociarlos con la mezcla de vinagre con agua.

Sin embargo, el truco más efectivo es hacer una mezcla de vinagre y bicarbonato hasta que se forme una pasta, los cual se debe esparcir por toda la superficie, para dejarla actuar por unos 30 minutos y luego removerla con agua.

Limpiar con limón

El limón es otro producto natural con propiedades antisépticas y desinfectantes, por lo tanto se puede emplear para la limpieza y para generar olores agradables.

Propiedades antioxidantes del limón ante el Covid-19

Se puede usar limón para frotar sobre la superficie o incluso se puede colocar zumo en un recipiente metálico, introducirlo al horno y luego encenderlo, dejándolo actuar por un aproximado e 30 minutos.

La sal es otra opción

Otra forma de hacer la pasta de bicarbonatos es agregando sal como un sustituto del vinagre, ya que esta también ayuda a absorber la grasa, haciendo que la limpieza sea mas fácil.

La levadura con vinagre también puede servir

En este caso se puede usar levadura como un sustituto del bicarbonato, creando una masa con vinagre y levadura, solo basta agregarle una cucharada de agua y vinagre a la levadura.

La mezcla se esparce por toda el área y se deja actuar por un tiempo aproximado de 12 horas, para luego remover con un trapo húmedo

Importancia de limpiar hornos y microondas

La higiene es parte fundamental de la salud y en el caso de los hornos y microondas, es una mayor la importancia.

Los restos de comida y grasa en estos electrodomésticos puede hacer que se reproduzcan una gran cantidad de microorganismo que pueden afectar nuestra salud, del mismo modo que pueden atraer distintos tipos de animales o insectos, lo que puede terminar contaminando las comidas que preparamos.

Salir de la versión móvil