Trucos para lavar las mantas en la lavadora y que queden perfectas

Te contamos cómo puedes lavar en casa las mantas en la lavadora sin complicaciones y dejándolas sin restos de suciedad

Una de las cosas más difíciles de lavar son las mantas. Y es que cuando llega el frío del invierno, comenzamos a sacar toda la ropa de abrigo del año pasado y lo mejor es hacer un lavado corto para eliminar la suciedad o el polvo que haya podido coger durante todos los meses en los que no las hemos utilizado. Muchas personas optan por la salida más fácil, ir a la tintorería y pagar por el lavado de este tipo de productos tan delicados. Sin embargo, existen algunos trucos que puedes seguir para lavar las mantas de forma fácil, rápida y sin que tengas ningún problema con su tejido.

Lo primero que tienes que haces es saber de qué material está fabricada la manta. Este es el paso más importante para comenzar a realizar un lavado apto para que el tejido no se estropee. Y puedas mantenerla en perfecto estado en tu sofá tras lavarla.

Además, también podrás coger mucha información acerca de sus cuidados en la etiqueta que vas a encontrar en ella. Ya que el fabricante te recomendará un proceso de lavado u otro, dependiendo de las necesidades del tejido con el que está hecha.

Consejos para lavar las mantas de lana

Las mantas de lana son las más comunes en cualquier casa, ya que son suaves, resistentes y cálidas y hoy en día las podrás encontrar en las tiendas con distintos estampados. Así que podrás elegir aquella que mejor se adapte al estilo de tu hogar.

Cómo lavar mantas de lana en casa
El lavado de las mantas de lana en casa./ CANVA

Lo mejor de estas mantas de lana es que tienen una gran calidad. Sin embargo, la delicadeza del tejido hace que lavarlas sea un deporte de riesgo para muchas personas. Sobre todo aquellas que quieren lavar este producto en su lavadora, y no acudir a un centro de lavado para que lo hagan.

Si este es tu caso, algunos de los trucos más repetidos por los expertos y fabricantes de este tipo de productos de lana son:

Utiliza un programa corto de lavado

Si quieres lavar tus mantas de lana en casa, lo mejor es que elijas el programa de lavado corto para prendas delicadas a una temperatura de no más de 30ºC (incluso mucho mejor si puedes hacer el lavado en frío). A baja temperatura el material se mantendrá en perfecto estado y evitarás que se estropee.

Usa detergente para lavar en polvo o líquido

Si utilizas el programa de prendas delicadas, lo mejor es que utilices un poco de detergente en polvo o líquido especialmente diseñado para este tipo de prendas. En cualquier supermercado vas a encontrar detergentes especiales para este tipo de tejidos.

Si vas a usar secadora, hazlo a bajas revoluciones

El tamaño de algunas mantas de lana hace que en ocasiones sea necesario usar la secadora, ya que es difícil que tengamos un espacio al aire libre para que se seque perfectamente. Por ello, lo mejor es que si este es tu caso, programes este electrodoméstico a bajas revoluciones para que no pierdas la suavidad y olor de la lana.

Salir de la versión móvil