En invierno es algo bastante normal que cuando nos montemos en el coche los cristales se empañen, y es que esto se produce por el cambio de temperatura entre la parte interior y la exterior de estos. A veces, por muchos que queramos limpiar el vaho con un paño es imposible que el problema se solucione. Ya que una vez que estás dentro del coche, esto solo hace empeorar. Por ello, te vamos a contar un remedio infalible para que puedas conseguir eliminar este molesto empañamiento de forma fácil y rápida.
Y es que las bajas temperaturas pueden traer problemas al conducir que es mejor que sepas solucionar. Ya que no solo el frío puede formar vaho en los cristales, si no que puede incluso congelarlos. Si este es tu problema, como mencionamos en este artículo lo mejor es que lleves encima tuya una mezcla de una parte de agua y dos de alcohol. El punto de fusión de este último es menor que el agua, con lo cual puede ayudar a derretir el hielo.
Sin embargo, el vaho de los cristales tiene un remedio más rápido y práctico. Ya que no vas a necesitar llevar contigo nada especial para poder eliminar el empañamiendo de los cristales al montarte en tu vehículo cuando las temperaturas son bajas.
Qué es mejor para desempañar los cristales del coche, ¿encender el aire frío o caliente?
Muchas personas tienen en mente que lo mejor para quitar el vaho de los cristales del coche es encender el aire caliente, pero lo cierto es que una forma rápida de hacerlo es hacer una combinación de ambos. Es decir, al montarte en el coche te interesa calentar el cristal para reducir la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior.

Pero, cuando esto ya ha ocurrido, lo siguiente que debemos hacer es quitar la humedad que hay en el interior del vehículo y que hace que se empañen de nuevo. Por ello, después del aire caliente es conveniente que encendamos el aire acondicionado a una temperatura de unos 18 o 19 grados centígrados.
Con el aire frío, el coche comenzará a eliminar la humedad y no se volverá a producir ese molesto empañamiento debido al vapor del agua. Además, también estaremos equilibrando la temperatura del interior del vehículo con la del exterior. Por lo que la diferencia de temperatura ya no será tanta como para que comiencen a empañarse todos los cristales y pierdas visibilidad.
Evita echar un cubo de agua caliente al cristal si estos están congelados
Como hemos mencionado anteriormente, otra de las cosas que puede ocurrir es que los cristales se congelen a causa del frío en el exterior del vehículo. Un pensamiento rápido que podemos tener para solucionarlo es echar un cubo de agua caliente directamente encima de ellos, pero lo cierto es que esto es algo que va a dañar los cristales. De hecho, incluso pueden agrietarse y romperse. Por ello, lo mejor es aplicar la mezcla de agua con alcohol ya que esto será mucho más adecuado para acabar de forma definitiva con el hielo en los cristales del coche.