Los dientes son una de las zonas de nuestro cuerpo que más debemos cuidar si queremos mantenerlos sanos y fuertes durante toda la vida. Los expertos aconsejan lavar los dientes siempre después de cada comida, para evitar que aparezcan caries o manchas marrones difíciles de eliminar. Sin embargo, si ves que ya tienes este molesto problema dental y quieres saber cómo ponerle remedio, sigue leyendo este artículo en el que te vamos algunos de los mejores trucos y consejos para acabar con las manchas en tu dentadura.
Los dentistas afirman que si queremos tener un perfecto estado de bienestar en la boca, lo mejor es que lavemos nuestros dientes al menos 2 veces al día. Además, lo más aconsejable es hacerlo después del desayuno y después de la cena, más o menos con 10 o 12 horas de diferencia. Esta es la periodicidad perfecta para evitar la acumulación de placa bacteriana.
Sin embargo, ¿qué se puede hacer cuando ya tenemos manchas marrones en los dientes que no podemos evitar?. En este caso, lo mejor es que sigas algunos trucos sencillos y útiles para reducir su color y evitar que aparezcan más.
Trucos para una correcta higiene bucodental y eliminar las manchas de los dientes
La limpieza dental es una de las cosas que más debemos llevar a rajatabla en nuestro día a día, ya que si aparecen caries o manchas estas serán muy difíciles de eliminar sin gastarnos una buena cantidad de dinero. Las manchas en los dientes pueden aparecer de muchas formas y en colores distintos. Pero si lo que quieres es acabar con las manchas marrones, lo mejor es que sigas estos consejos para hacerlo de forma constante.

Reduce el consumo de té y café
Si bien es cierto que bebidas como el té y el café son muy beneficiosas para el cuerpo, lo cierto es que no es lo mismo si queremos mantener limpios y blancos nuestros dientes. Ambas sustancias llevan en su composición taninos, los cuáles tienen propiedades que los hacen ideales para la alimentación pero se adhieren a los dientes causando las manchas marrones.
Usa hilo dental y enjuague bucal
Muchas personas son las que siguen a diario una buena limpieza bucal para tener los dientes limpios y libres de manchas. Pero lo cierto es que pocas saben de la importancia de usar enjuague bucal e hilo dental para realizar una perfecta higiene día a día. Por ello, intenta usar siempre después del cepillado este tipo de productos que mejorarán la calidad del proceso de limpieza.
Elige la mejor pasta de dientes anti-manchas y blanqueadora
En cualquier tienda y supermercado puedes encontrar diferentes tipos de pasta de dientes para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Si lo que quieres es eliminar las manchas marrones, puedes elegir aquellas que tengan en su composición ingredientes que aclaren el tono de estas. Además de seguir todos los consejos que hemos explicado en párrafos anteriores.
Hazte un blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es un buen remedio para eliminar las manchas marrones y el color amarillo de los dientes. Este tratamiento puede tener un precio bastante elevado, pero lo cierto es que es una de las mejores soluciones para acabar con este molesto problema de forma definitiva.
Prepara enjuagues con bicarbonato y jugo de limón
Si bien es cierto que el uso del bicarbonato en los dientes puede hacer que tengas más sensibilidad dental, si lo usas de forma responsable y adecuada puedes ser un perfecto tratamiento antimanchas. Además, si lo mezclamos con una pequeña cantidad de jugo de limón vamos a conseguir una mejor limpieza dental a diario.