El aire acondicionado del coche es casi tan importante que el de nuestra casa. Y es que sin duda montarnos en los vehículos en pleno verano puede ser una auténtica pesadilla si no tenemos un buen mantenimiento del sistema de refrigeración de nuestro coche. De hecho, la DGT ha advertido de que casi el 30% de los accidentes provocados en verano tienen como factor principal los efectos del calor en nuestro cuerpo. Lo cual puede provocar síntomas como cansancio, somnolencia o reducción de los reflejos al volante.
Por esta razón, resulta esencial que mantengamos el aire acondicionado de nuestro vehículo en perfectas condiciones. Ya que además de ser muy necesario que consigamos que refrescar rápidamente nuestro coche, también debemos evitar que proyecte mal olor por la falta de higiene o cuidados durante el resto del año. Y es que sin duda si tu aire acondicionado da mal olor al ambiente de tu vehículo, debes seguir algunos consejos para evitar este desagradable acontecimiento.
Por ello, en Todo Disca te traemos algunos de los mejores trucos para hacer que el aire acondicionado de tu coche no huela mal cuando lo enciendes. Ya que realmente esto puede ser un problema al ser necesario tener todas las ventanas cerradas.
Consejos para eliminar el mal olor del aire acondicionado del coche
En la mayoría de ocasiones, el mal olor del aire acondicionado del coche es resultado del olor de la humedad que mantiene en el interior del sistema de refrigerado. Por esta razón, debemos tener en cuenta algunos trucos para evitar sufrir el mal olor relacionado con la humedad del aire acondicionado.
Así que si sufres esto cada vez que te montas en el coche, los siguientes consejos útiles son para ti:
Abrir las ventanas al encender el aire

En muchas ocasiones pensamos que debemos cerrar las ventanas en cuanto ponemos el aire acondicionado del coche a funcionar. Pero nada más lejos de la realidad. Al encender el aire lo mejor es que bajemos las ventanas para que el coche se ventile y evitemos que se acumule el mal olor del aire acondicionado en el vehículo. Además, también estaremos evitando respirar todas las sustancias que desprende después de estar un rato apagado. Muchas de ellas tóxicas y perjudiciales para nuestro cuerpo si las respiramos de forma regular.
Utiliza un producto absorbe humedad
Para eliminar el mal olor en el coche también podemos optar por comprar productos antihumedad en cualquier supermercado. Estos son muy asequibles, y realmente merece la pena incorporarlos en el interior del coche para que absorba toda la humedad del aire acondicionado e impida la acumulación de mal olor en el vehículo. Además, este producto también es ideal si quieres combatir prevenir que se empañen las ventanas.
Cambia los filtros del aire acondicionado regularmente

De la misma forma que harías con los filtros del aparato de aire acondicionado de tu casa, también debes limpiar y cambiar los filtros del de tu coche. Así, si quieres evitar que la humedad se acumule en el sistema de refrigeración de tu vehículo, lo primero que debes hacer es revisar todo el interior del aire acondicionado. Ya que realmente en los filtros es el lugar donde se acumule mayor cantidad de humedad y lo cual puede llegar a producir mal olor si están deteriorados.