El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más habituales en cualquier despensa. Su versatilidad hace que sea una alternativa muy recomendable, de ahí que tener el pequeño bote de bicarbonato en casa sea todo un hábito. Este producto nos puede resultar tremendamente útil para cocinar, pero también para la limpieza del hogar e incluso para temas relacionados con las molestias en el cuerpo como, por ejemplo, los gases.
Este ingrediente presenta grandes beneficios para el sistema digestivo ya que ayuda a que el proceso de la digestión sea más sencillo. Es un gran aliado para evitar los gases y la hinchazón abdominal, así como para eliminar estos gases si ya se han asentado en tu zona abdominal. Y es por eso por lo que tener bicarbonato en casa siempre es recomendable.
Pero, ¿Cómo puede ayudar el bicarbonato de sodio a eliminar los gases? A continuación te explicamos cómo puedes decirle adiós a este problema tan molesto que suele aparecer sin previo aviso.
Remedios caseros con bicarbonato para eliminar los gases
Para poder eliminar los gases con bicarbonato de sodio existen varias opciones que puedes realizar. La mayoría de estos remedios es posible que los conozcas ya que son sabiduría popular y han ido pasando de generación en generación. Pero es posible que encuentres otros remedios caseros que no conocías. Así que presta atención.
- Bicarbonato con agua: Esta es la forma más popular de tomar el bicarbonato. Se mezcla con un poco de agua (medio vaso de agua por cada media cucharada de bicarbonato) y se disuelve bien. Luego tan solo tendrás que tomártelo.
- Con limón: Otro de los remedios caseros más populares es usar el bicarbonato con limón. El limón es un cítrico muy beneficioso para el organismo, por lo que la mezcla con bicarbonato puede ayudarte a aliviar los gases. Tan solo tendrás que añadir a la solución anterior tres cucharadas de zumo de limón natural recién exprimido.
- Bicarbonato con vinagre de manzana: Si tus gases están producidos por el estreñimiento, esta solución de bicarbonato con vinagre de manzana puede ser una gran aliada. Tan solo tendrás que incorporar unas gotas de vinagre de manzana a la solución anterior.
Otros trucos para aliviar los gases con bicarbonato
Pero si ninguno de estos trucos te funcionan, no te preocupes, puedes probar algunos de los que te contamos a continuación ya que también suelen ser muy útiles para aliviar los gases:
- Bicarbonato con menta: Ayuda a eliminar los gases y a reducir la inflamación abdominal. En este caso, lo más sencillo será hacer una infusión con la menta y añadir media cucharadita de bicarbonato cuando esté fría.
- Bicarbonato con manzanilla: El preparado puede ser igual que el anterior y es una buena solución para aliviar los gases, la indigestión y la acidez estomacal.
- Bicarbonato con canela: Es otro de los trucos para aliviar o eliminar los gases de forma radical.
Con estos pequeños trucos podrás aliviar rápidamente los gases con este ingrediente que seguro que ya tienes en tu hogar y es que, ¿En qué casa no hay bicarbonato?