Los trucos de la DGT para ahorrar al llenar el depósito del coche de gasolina

La DGT ha publicado a través de su cuenta de Twitter los mejores consejos para no gastar más de lo necesario en el depósito del coche

DGT, combustible, gasolina, diésel, ahorrar

La DGT da algunos trucos para ahorrar en gasolina

La DGT, ha querido recordar mediante su cuenta de Twitter, que un buen uso del vehículo puede hacerte ahorrar en combustible. No someter el coche a cambios bruscos, darle tiempo para que se acondicione y llevar todos los elementos en buen estado o con la revisión pasada, puede hacer que te ahorres un buen dinero.

El precio de los combustibles sigue siendo una de las grandes preocupaciones de los españoles. Una vez finalizada la medida del Gobierno de aplicar un descuento cada vez que íbamos a la gasolinera, los usuarios tenemos que buscar otras vías para que el gasto en gasolina y diésel, no se convierta en un quebradero de cabeza.

Por este motivo, la DGT se ha encargado de advertir que aún sin esta ayuda, los usuarios tenemos algunas opciones al alcance de la mano. Cierto es, que estas pasan por ser más responsables a la hora de circular y mantener los vehículos a punto. Pero aunque te parezca difícil de creer, de esta forma puedes ahorrarte un buen dinero.

La Dirección General de Tráfico (DGT), es el organismo encargado de velar por la seguridad en carretera y el buen uso de las mismas. Además, en su ánimo por ayudar a los conductores a llevar a cambo esta actividad de la mejor forma, utiliza su cuenta de Twitter para publicar consejos y ayudar en las dudas más frecuentes de los usuarios.

Ahorra en gasolina con estos trucos de la DGT

La DGT ha publicado una serie de consejos para ahorrar a la hora de llenar el depósito. Con esto además, ha querido mostrar cómo haciendo un uso responsable del vehículo y de la forma de conducir, se puede ahorrar dinero. Un ejemplo de ello, es cuidar la carga que llevamos en el coche. La lógica nos dice, que cuantos más kilos haya que poner en movimiento, más energía se consumirá. SI debemos llevar equipaje, tanto por eficiencia como por seguridad, el maletero es le lugar más idóneo.

Uno de los factores en que más inciden desde la DGT, es en la conveniencia de adaptar la velocidad. En este sentido, aconsejan por ejemplo, que al iniciar la marcha, la conducción suave, sin acelerones y manteniendo unas revoluciones bajas hasta que alcance los 90ºC. Esto es porque al principio, el motor está frío. Así que si se se realiza una conducción con un elevado régimen del motor, inevitablemente sube el consumo.

Por otra parte, para mantener una conducción eficiente, la DGT aconseja circular con marchas largas. De hecho, saber que marcha se adapta mejor a la velocidad que llevamos, evita que el motor se revoluciones y por tanto, consuma más de lo necesario. En este sentido, los coches nuevos cuentan con un indicador que señala cuando cambiar de marcha. También, utilizar el modo ‘ECO‘ del vehículo puede ser una buena opción.

Mantener el coche a a punto para ahorrar dinero

Que el vehículo esté en las mejores condiciones, también hará que ahorres en combustible. Un ejemplo de ello, es revisar con cierta asiduidad el estado del motor. Concretamente, que el filtro de combustible esté en perfecto estado, evita un sobreesfuerzo del motor y por tanto, un mayor consumo de combustible. De hecho, lo mejor si está deteriorado es cambiarlo. De no hacerlo, el motor trabajará de manera forzada, gastará más y posiblemente, acabe derivando en una avería más costosa.

Otra de las partes fundamentales del coche para ahorrar en combustible, son las ruedas. Al estar directamente en contacto con el suelo, tenerlas en buen estado y con una correcta presión, hará que el consumo de combustible del vehículo sea menor. De hecho, si las ruedas no funcionan con la presión idónea para ello, el vehículo necesitará gastar más fuerza y por tanto, más combustible.

Salir de la versión móvil