Se acerca el ecuador de 2021 y poco a poco comenzamos a ver la luz al final del túnel. La temporada del turismo, el viaje y los vuelos está a punto de comenzar, y parece que este año la situación será mucho más favorable para poder viajar. Durante el pasado verano, la llegada de turistas internacionales a España se hundió un 75%, algo que este verano se pretende que no ocurra gracias a la campaña de vacunación ante el Covid-19.
En este sentido, una de las cuestiones más importantes en estos días en los que ya estamos preparando las vacaciones del verano es la búsqueda de vuelos en Internet por un precio más bajo de lo normal. La irrupción de la pandemia hizo caer los precios de los vuelos a niveles insospechados. Es normal, sin demanda, las compañías se vieron obligadas a tirar los precios para fomentar el turismo una vez pasado el punto crítico del Coronavirus.
Por este motivo, desde Tododisca queremos revelar los mejores trucos y consejos para encontrar los vuelos más baratos del mercado para hacer turismo en 2021.
Intenta no comprar ida y vuelta con la misma compañía
Que un vuelo de ida nos salga mucho más barato en una compañía de viajes no significa que no haya mejores opciones para coger la vuelta. Por esta razón, conviene buscar bien antes de comprar los billetes, comparando precios y después decidiendo cual es la opción que nos sale más rentable. En este sentido, es conveniente contrastar los precios de las principales compañías, ya que siempre suelen variar ligeramente y podemos terminar cogiendo dos chollos desde dos compañías diferentes.
Evita que conozcan tu ubicación
Numerosas empresas digitales cuentan con sistemas para bloquear o restringir el acceso a determinados contenidos u ofertas, dependiendo de la ubicación del usuario. Por ejemplo, Netflix ofrece un contenido diferente según en el país que nos encontremos. Esto también es utilizado por diferentes compañías aéreas u hoteleras según nuestra conexión, haciendo que comprar un billete pueda salirnos más barato desde un país que desde otro. Para evitar esto debemos de usar una VPN.
Una VPN es un tipo de servicio online que nos permite realizar búsquedas por Internet de forma anónima y segura. En este tipo de servicios no se nos pueden espiar nuestros movimientos, ya que la información se encuentra encriptada. Así, podremos cambiar nuestra dirección de IP para conectarnos a los servidores del país que desees. Así, la compañía aérea no podrá reconocernos en nuestro país y nos ofrecerá todas las ofertas y precios disponibles del país que elijamos la ubicación.
Borra las cookies
Es uno de los trucos más viejos a la hora de buscar vuelos para hacer turismo, pero sin duda es uno de los más aconsejables. Es posible que hayas buscado un vuelo y al día siguiente para comprarlo su precio ha subido ligeramente. Esto se debe a que las compañías alteran las tarifas de vuelos en función de nuestra navegación. Por lo tanto, es recomendable borrar las cookies después de haber estado comparando los precios de varias webs de vuelos. Otra manera más sencilla de hacerlo es abriendo una sesión en modo incógnito, una de las opciones que ofrecen los navegadores para navegar de forma segura.
No comprar ida y vuelta con la misma compañía
Que un viaje de ida nos salga mucho más barato en una compañía no significa que no haya mejores opciones para coger la vuelta. Por esta razón, conviene buscar bien antes de comprar los billetes, comparando precios y después decidiendo cuál es la opción que nos sale más rentable. En este sentido, es conveniente contrastar los precios de las principales compañías, ya que siempre suelen variar ligeramente y podemos terminar cogiendo dos chollos desde dos compañías diferentes.