En esta época de calor como es el verano hay que tener dos cosas siempre en mente: hidratarse y refrescarse. Estas dos cosas se pueden hacer con agua, principalmente, pero el té verde también tiene mucho que decir al respecto, y es que esta bebida puede mantenernos muy hidratados para que no tengamos sed durante un tiempo. El problema llega cuando preparamos el té caliente, ya que no nos refresca como nos gustaría. Aún así, existen algunos trucos caseros para prepararlo cuando llega el calor.
El té verde también se puede preparar de forma diferente para tomarlo cuando hace calor. De esta manera, este tipo de té será una auténtica delicia que podremos tomar bien frío para que disfrutemos de una bebida especial y deliciosa con una alta capacidad de hidratación.
Una de las cosas que más hay que recalcar sobre estos trucos es que son muy fáciles de hacer y apenas se necesitan ingredientes más allá del té verde. Por lo tanto, vamos a pasar a ver estos trucos caseros para tomar té verde cuando hace calor y así refrescarnos y disfrutar de todo su sabor.
Trucos para tomar té verde cuando hace calor
Hay varias formas de tomar té verde cuando hace calor. Lo ideal es preparar el té verde de forma fría, para así poder refrescarnos y bajar la temperatura corporal. Existen combinaciones muy deliciosas para preparar esta bebida, así que vamos a verlas.
Prepara una tetera grande

Puedes preparar una tetera grande de té verde para luego dejarla enfriar. Recuerda que no lo podemos infusionar con agua más caliente de los 90ºC, ya que se quema y puede tener un sabor amargo final. Además, no es bueno dejar las hojas de té verde mucho tiempo en el agua caliente por la misma razón.
Cuando hayamos preparado la tetera, sacamos las hojas de té y dejamos enfriar por completo. Luego pasamos el té atemperado a una botella y la guardamos en la nevera. En un rato tendremos una bebida bien fría lista para beber. Podemos guardarla en la nevera durante dos o tres días sin problema alguno.
Añade menta y limón
La idea anterior era la más básica de todas. Pero podemos dar más sabor a nuestro té verde añadiendo menta y limón. Estos dos ingredientes combinan perfectamente con este tipo de té. No es necesario que lo añadamos dentro de la tetera durante la infusión. Podemos añadir el zumo de un limón a la botella ya fría, así como una hojas de menta troceadas.
Jengibre, un aliado del té verde
Para hidratarnos el jengibre también es una buena opción. Cuando vayamos a preparar la tetera, podemos añadir unas rodajas de jengibre fresco. Esto aumentará el sabor enormemente y dará un poder refrescante aún mayor. También podemos incluir trozos de jengibre a la botella si queremos que el sabor sea más fuerte.
Procura no añadir azúcar
Si queremos refrescarnos tomando té verde no es buena idea añadir azúcar, ya que puede ayudar a tener más sed al final, además de que no nos ayudará a perder peso, sino todo lo contrario. De esta forma, intenta no añadir azúcar y agrega otros ingredientes que aporten sabor sin incluir más calorías, como los que hemos comentado antes.
Con estos trucos caseros para tomar té verde cuando hace calor seguro que te llenas de energía y no tienes sed de forma continua. Además de saludable, es refrescante y saciante.