Trucos caseros para eliminar pelos de mascota de la ropa

Existen algunos trucos caseros que te permitirán eliminar los pelos de tu mascota que se pegan a la ropa de forma fácil

Trucos para limpiar la cama de tus mascotas

A pesar de que tu mascota forme parte de tu familia y la quieres como a otro miembro más de ella, la realidad es que los pelos que llega a soltar por todas las superficies son un auténtico dolor de cabeza. Por esta razón, lo mejor es que conozcamos algunos de los remedios caseros más útiles para poder limpiarlos y  eliminarlos.

Y es que sin duda hay épocas del año en la que no paramos de recoger pelos de nuestra mascota por toda la casa. Pero lo peor de todo viene cuando además de nuestra casa, es nuestra ropa la que también está repleta de ellos.

En estos casos, podemos hacer uso de los múltiples productos de limpieza que vamos a encontrar en el mercado enfocados a eliminar cualquier resto de pelo de mascota que se precie. Pero en algunas ocasiones, estos son bastante costosos o no merece la pena comprarlos por su falta de utilidad.

Así que si eres de las personas que prefiere probar remedios caseros para facilitarte la vida, aquí te vamos a contar algunos trucos con los que vas a conseguir eliminar los pelos de tu mascota de tu ropa de forma fácil y rápida.

3 trucos caseros para deshacerte de los pelos de tu mascota en la ropa

La limpieza de los pelos de tu mascota puede ser bastante tedioso si no tienes ni idea de cómo empezar a hacerlo. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar aquello que tengas por casa que realmente resulta útil para este fin.

El cepillado de tu mascota a diario es ideal para eliminar los pelos
El cepillado de tu mascota a diario es un hábito ideal para eliminar los pelos

A continuación, vamos a darte 3 trucos para que puedas eliminar cualquier rastro de pelos de tu mascota de tu ropa para no tener que preocuparte más de la suciedad en ella:

Cinta adhesiva

Sin duda uno de los trucos caseros más eficaces y fáciles es utilizar cinta adhesiva para eliminar el resto de pelos de tu ropa. En cualquier supermercado hoy en día vas a encontrar un rodillo adhesivo que te va a facilitar el trabajo bastante. Pero si lo prefieres también puedes hacerlo a la manera tradicional, utilizando cinta adhesiva de toda la vida sobre tu ropa.

Guantes de látex

Como con cualquier cosa que sea un poco pegajosa vas a conseguir retirar los pelos de tu mascota de tu ropa, puedes probar con guantes de látex de toda la vida para conseguir eliminarlos. En este caso, mójalos antes de utilizarlos para que la goma tenga más adhesión y los pelos se peguen a los guantes de forma fácil y sin hacer esfuerzo. Conseguirás que todos se queden en el guante y los eliminarás de tu ropa.

Cepillar a tu mascota todos los días

Esto no es tanto un producto de limpieza como una forma de que tu mascota no elimine tanto pelo que pueda adherirse a tu ropa a lo largo del día. Y es que el cepillado diario del pelo de tu mascota puede ser un truco infalible para que te olvides de tener que estar limpiando tu cada a diario. Además, también será un momento de relajación para ella y conseguirás crear un mayor vínculo basado en la conexión mutua entre los dos.

Salir de la versión móvil