Trucos para usar el aguacate y frenar la caída del cabello en otoño

El aguacate es un alimento con muchos nutrientes beneficiosos para el cuidado del pelo en esta época del año

Así puedes evitar la caída del pelo con aguacate./ CANVA

En otoño lo más común es que el pelo comience a perder fuerza y a debilitarse. De ahí que en ocasiones, la caída del cabello sea un problema muy extendido en la población. Las personas buscan remedios efectivos para frenar este problema. Y mantener la vitalidad del cuero cabelludo en esta época del año. Así, los expertos tras varios estudios han concluido, en su gran mayoría, que el aguacate es un alimento muy beneficioso para reforzar el pelo. Este tiene nutrientes muy saludables, que pueden llegar a acabar con la pérdida de esta si lo usamos como ingrediente principal de nuestros tratamientos caseros.

En el aguacate vamos a encontrar algunos compuestos como vitaminas A, B, C y E, ácidos grasos poliinsaturados, calcio, magnesio, hierro, zinc, potasio, fósforo, etc. Por lo que en general, tiene tal cantidad de nutrientes que sin duda hacen que sea un producto natural perfecto para preparar en casa remedios efectivos para muchas necesidades.

En este caso, vamos a hablar de cómo va a ayudar a mejorar el bienestar de tu cabello evitando la caída de este en épocas como el otoño. En la cual este problema aumenta, y debemos tener más cuidado a la hora de mantener la correcta hidratación del cuero cabelludo.

Mascarilla casera de aguacate para tu pelo

El aguacate, como ya hemos mencionado anteriormente, se presenta como un remedio natural muy efectivo para cuidar el pelo y evitar su caída en otoño. Por ello, te vamos a contar cómo prepararlo de una forma muy rápida y eficaz para lograr usarlo correctamente y que tenga un efecto positivo en el cuero cabelludo.

Cómo frenar la caída del pelo con aguacate
Así puedes evitar la caída del pelo con aguacate./ CANVA

Para prepararlo…

  1. En primer lugar, toma un aguacate del tamaño que quieras y córtalo por la mitad.
  2. A continuación, retira toda la pulpa y machácala hasta crear un producto de textura espesa y homogénea.
  3. Después, aplícala directamente en el cuero cabelludo con el pelo un poco humedecido. Así será más fácil que el aguacate se integre mejor en tu pelo.
  4. Evita aplicarlo en la piel del cuero cabelludo para conseguir que engrase demasiado tu cabello.
  5. Por último, cubre todo tu pelo con una toalla para que el calor aumente la efectividad de las propiedades del aguacate.
  6. Déjalo actuar y retira el remedio con agua tibia.

Lo mejor es que si notas que la caída del pelo aumenta, utilices este remedio con aguacate al menos 2 veces a la semana. Así lograrás que sea mucho más efectivo y puedas mejorar el estado de tu cabello rápidamente.

Por otro lado, la semilla del aguacate también es un remedio eficaz para fortalecer y dar brillo a tu cabello. Tan solo elaborando una infusión podrás conseguir lavar tu pelo y aprovechar todos los beneficios que tiene para nutrir e hidratar el cuero cabelludo.

Salir de la versión móvil