Una de las tareas domésticas que más hace que todo luzca impecable es la limpieza del suelo, ya que es lo primero que vemos al entrar en casa. Existen muchos remedios caseros que podemos probar para eliminar las huellas y toda la suciedad de las superficies, pero hay un ingrediente que se incluye en la mayoría. Estamos hablando del vinagre, un producto que todos tenemos en la cocina. Y que puede ayudarnos a limpiar los suelos y no dejar manchas.
El vinagre es una sustancia de color transparente que contiene propiedades desinfectantes y limpiadoras. Para muchas personas, es el producto ideal para eliminar la suciedad de cualquier superficie, incluidos los suelos. Por ello, este ingrediente forma parte de numerosos trucos caseros que podemos probar para dejar todo impecable.
Pero, ¿cómo debemos preparar la mezcla para usar el vinagre como ingrediente para limpiar las superficies?. En esta ocasión, te vamos a contar cuál es el más efectivo de todos los que hoy en día conocemos. Y es que combinarlo con bicarbonato hará que tengamos un producto de limpieza muy eficaz para no dejar rastro de suciedad.
TRUCO CASERO PARA LIMPIAR LOS SUELOS CON VINAGRE
¿Has probado el vinagre de limpieza como producto para acabar con la suciedad de los suelos?. Si aún no te has decidido, te vamos a contar cómo puedes intentarlo de forma rápida y eficaz.
Y es que el vinagre es muy útil para todo tipo de suelos. Y, como vamos a contarte a continuación, esta es la mejor forma de preparar el remedio casero ideal para eliminar las huellas y dejarlo brillante:
- En un recipiente, mezcla 1/4 de vinagre de limpieza con una pequeña cantidad de bicarbonato y agua tibia.
- Mezcla bien todos los ingredientes hasta que quede un líquido que puedas aplicar en los suelos de tu casa.
- Si quieres limpiar las juntas y dejarlas blancas, debes usar primero el bicarbonato en todas ellas.
¿Cómo limpiar las juntas con bicarbonato?. Muy sencillo, tan solo tienes que coger un cepillo y espolvorear este ingrediente por toda la superficie a tratar. A continuación, frota bien todas ellas y verás como poco a poco irán desapareciendo de forma exitosa.
¿SE PUEDE USAR EN SUELOS DE PARQUET?
Los suelos de parquet se han convertido en una tendencia en todos los hogares. Por lo que hoy en día es muy común que se popularicen remedios caseros para limpiar este tipo de suelos.
¿Se puede usar el vinagre en los suelos de madera?. Lo cierto es que es recomendable evitar su uso frecuente en este tipo de superficies. El vinagre tiene en su composición sustancias muy ácidas que pueden deteriorar el suelo de parquet rápidamente.
Ahora bien, si lo usas para limpiar de vez en cuando no correrás ningún peligro. Así que te aconsejamos que dejes este ingrediente para los días en los que quieras hacer una limpieza a fondo de los suelos.