En muchas ocasiones metemos ciertas prendas delicadas en la lavadora sin saber realmente cómo hacerlo de forma correcta. Por ejemplo, todos aquellos productos que estén elaborados con tejido de lana. Y es que este material es uno de los más especiales en cuando a su limpieza, ya que al hacerlo hay que tener en cuenta algunos factores clave para que no se dañen. En este caso, si has metido tus jerséis de lana en la lavadora y te han encogido, te vamos a contar un truco infalible para que puedas hacer que vuelvan a su tamaño original sin que se estropeen.
Este tipo de prenda es muy común en invierno, y es que no hay otro tejido que sea igual de cálido que la lana. Por ello, si eres de las personas que utiliza jerséis de lana a diario, lo mejor es que conozcas cómo lavarlos de forma correcta para que no encojan. Y puedan estar en tu armario intactos durante muchos más años.
Los expertos aseguran que lo más recomendable es lavar las prendas de lana a mano, pero que también se puede hacer en la lavadora con el programa indicado. Eso sí, si te has equivocado de lavado y has elegido uno que ha encogido tu jersey, lo mejor es que sigas estos trucos sencillos para conseguir que vuelva a su tamaño normal sin dañarlo.
Así puedes estirar tus jerséis de lana con vinagre y suavizante si han encogido en la lavadora
Si has sacado un jersey de la lavadora y te has asustado cuando lo has visto más pequeño de lo normal, que no cunda el pánico porque tenemos la solución perfecta para ti. Además, podrás hacerlo con ingredientes que seguro que tienes en casa de forma rápida y fácil.
Vinagre blanco y mascarilla después de la lavadora
En primer lugar, vas a necesitar un poco de vinagre blanco, agua y una cantidad acorde al tamaño del jersey de suavizante para el pelo. Todos estos ingredientes mézclalos en un recipiente grande, hasta crear una pasta homogénea que puedas esparcir por tu prenda de forma generosa. Ten en cuenta que el suavizante es lo que hará que pueda manejar la lana de forma delicada, por lo que no escatimes en la cantidad de este producto en la mezcla.
Vierte la mezcla en el jersey y déjala actuar durante 10 minutos
Cuando tengas lista la mezcla en un recipiente, viértela sobre el jersey y colócalo en el interior del cubo. De esta forma, conseguirás que todas las fibras de lana de la prenda se impregnen de la combinación de estos 3 ingredientes. Los cuáles van a conseguir que puedas devolver el tamaño original a tu ropa después de sacarlo de la lavadora.
Estira la lana del jersey con cuidado
Una vez hayas hecho estos pasos, es hora de comenzar a estirar las fibras del jersey poco a poco. En este paso debes tener mucho cuidado, ya que este tejido es muy débil y puedes romperlo si te descuidas. Así, cuando consideres que el tamaño es el adecuado vuelve a sumergir la prenda en el recipiente con la mezcla durante un máximo de media hora.
Escúrrelo y enjuágalo a mano
Por último, solo tienes que enjuagar muy bien el jersey de lana y escurrirlo con mucho cuidado hasta que veas que se ha eliminado todo el agua de él. A continuación, tiéndelo al aire libre hasta que esté perfectamente seco para evitar la humedad. Si ves que queda alguna mancha en él, puedes volver a lavarlo. Aunque esta vez lo mejor será que lo hagas todo a mano para evitar sustos.