El truco de la OCU para calentar tu casa sin calefacción

Si no tienes calefacción, sigue estos consejos de la OCU para calentar tu hogar sin que esto signifique un perjuicio para tu bolsillo

Ahorra en calefacción con estos trucos de la OCU

Llega el frío y con él la necesidad de calentar nuestros hogares. Este año además, nuestra preocupación no será solo buscar la mejor forma de no pasar frío sino hacerlo sin que afecte demasiado a nuestro bolsillo. Una tarea difícil si tenemos en cuenta que la factura de la luz y el gas no para de subir. Por ello, la OCU ha publicado una serie de recomendaciones para calentar tu casa sin calefacción.

Está claro que saber cómo ahorrar en la factura de la luz es uno de los objetivos a batir este invierno. Combatir las bajas temperaturas sin gastar más dinero es una difícil tarea en los tiempos que corren. La OCU ha publicado un estudio que determina que los españoles gastamos de media 600 euros anuales en calentar nuestro hogar. Esta cifra puede verse implementada este año debido a la subida del precio de la luz y el gas.

Por ello, desde la OCU se han propuesto enseñarnos a cómo calentar tu casa sin calefacción, buscar fórmulas alternativas, poner en marcha trucos para mantener el calor y reducir así el gasto energético con el objetivo de gastar menos en la factura de la luz.

Calienta tu casa sin calefacción con este truco de la OCU

Si no tienes calefacción en tu casa y quieres invertir en algo que te ayude a pasar el invierno sin que suponga un contratiempo para tu bolsillo, quizás deberías pensar en invertir en calefactores, estufas o radiadores. El coste de estos aparatos suele ser menor que otro que suponga una instalación más grande. Además, la OCU ha publicado algunos trucos para que ahorres en su uso.

OCU - Calentar tu casa sin calefacción. Canva
Alternativas a la calefacción según la OCU

La OCU recuerda que elegir el dispositivo más eficiente para calentar tu casa depende de muchos factores como: el tamaño de las habitaciones, el precio del dispositivo, así como, el coste de utilización. Para ello hay que tener en cuenta que el gasto aproximado de cada aparato es:

Ahora sí, ajusta estos datos a las características de tu casa y tus necesidades personales, y busca la mejor manera de mantener tu hogar con una temperatura confortable sin que esto signifique un gasto de dinero desorbitado. También será importante seguir los consejos de la OCU para ahorrar el máximo dinero posible este invierno.

Salir de la versión móvil