El truco de limpieza viral que te permitirá limpiar las juntas negras y que estén impecables

La limpieza de las juntas de las baldosas es especialmente difícil por ser una zona menos accesible que el resto de la superficie

La limpieza de las juntas de las baldosas necesitan un tratamiento especial

La limpieza de la casa necesita siempre de una dedicación especial, sobre todo, para las zonas que se tornan más complicadas. Y es que en ocasiones, no ajustamos un tipo de producto y forma de limpiar a cada zona, y por ello, para algunos casos, es insuficiente. Así que si quieres tener tu hogar siempre limpio, hay hábitos que debes incorporar a tu vida. De lo contrario, no podrás evitar que esta tarea se te haga bola.

Lo primero para mantener una buena limpieza es saber planificarte. No es cuestión de limpiar cuando te acuerdas, ni de hacerlo continuamente. Cada zona requiere su tiempo y su periodicidad, así que en base a ello, organiza un plan semanal. Además, debes tener todos los productos y utensilios preparados, así que define en esas tareas, que necesitas para cada zona. En base a ello, también sabrás si tienes algo que comprar.

Este punto es importante, porque en ocasiones nos gastamos una ingente cantidad de dinero en productos que luego no son necesarios, no funcionan o no son idóneos para el tipo de superficie que vamos a tratar. Un consejo muy importante en estos casos: Lee, busca y pregunta, porque hoy en día, todos tenemos acceso a trucos de limpieza infalibles y con ingredientes que seguro tienes en casa.

Con esta organización realizada, los quehaceres de tu hogar no serán una carga. Sin embargo, si ya hay zonas que no has sabido tratar y que cuentan con más suciedad de lo común, no por falta de limpieza, sino por no saber cómo quitarla, tranquilos, hoy te vamos a dar la solución para una de las más comunes. Así que toma nota, porque a buen seguro has tenido este problema alguna vez en casa.

Las juntas de las baldosas necesitan una limpieza especial

Las juntas de las baldosas es de las cosas cuya limpieza más nos entretiene. Y es que estas zonas tienen varios problemas. En primer lugar, normalmente están en zonas más propensas a ensuciarse. Es el caso del suelo. El suelo necesita limpieza diaria porque es la zona que se pisa, normalmente, con los mismos zapatos que vas por la calle. Lo normal, es pasar la mopa o cepillo para barrer, y luego limpiar con la fregona. Sin embargo, esto suele ser insuficiente, y las juntas suelen adquirir un color negro debido a esa suciedad.

Las juntas de las baldosas necesitan este truco de limpieza
Las juntas de las baldosas necesitan este truco de limpieza

Otra zona ‘conflictiva’, son las baldosas del cuarto de baño. En este caso, estar continuamente expuestas a el agua, hace que la humedad cale de forma muy evidente en estas juntas, y también las deje negras. Para ambos caso, una fregona o un paño, son insuficientes. Pues además de que estas juntas tienen otros materiales con otras necesidades, suelen estar a otro nivel de las baldosas por lo que es fácil que la suciedad se quede ahí. Frente a esto, ¿Qué podemos hacer? Coge boli y papel, porque tenemos la solución.

El truco definitivo para dejarlas como nuevas

Existe un truco de limpieza con el que te olvidarás del dolor de cabeza que te da tener siempre sucias las juntas de las baldosas. Un remedio realmente efectivo y que una vez pruebes, no querrás dejar de usar. Además, para ello solo necesitas una serie de ingredientes básicos en lo que a limpieza del hogar se refiere. Estos son: Bicarbonato, vinagre de limpieza y jabón de lavar los platos.

Para ello, sigue las siguientes indicaciones:

Salir de la versión móvil