Las lluvias son muy necesarias en esta época del año, pero para nuestras ventanas esto es algo que no permite mantener la limpieza como nos gustaría. Por ello, lo mejor es conocer algunos de los trucos más efectivos que, según los expertos, van a hacer que te olvides de esta tarea doméstica durante algunos días. Así, para preparar este producto limpiador casero vas a necesitar agua, vinagre y un poco de alcohol. Todos ellos ingredientes muy útiles para la limpieza de los cristales y para evitar que se vuelvan a ensuciar rápidamente.
Y es que sin duda este es uno de los lugares de nuestro hogar donde más manchas y polvo puede llegar a acumularse. Ya que las lluvias y la contaminación del ambiente hacen que con el paso del tiempo los cristales se ensucien y tengamos que hacerles una limpieza exhaustiva si queremos ver qué ocurre en el exterior.
Por ello, esta combinación de estos tres ingredientes que puedes comprar en cualquier supermercado es ideal para conseguir hacer esta tarea en solo 5 minutos. Y es que en una sola pasada, los cristales de las ventanas quedarán limpios y relucientes como recién comprados.
Prepara una combinación de agua, alcohol y vinagre para la limpieza de los cristales
El vinagre es uno de los ingredientes que más se utilizan para limpiar el hogar. Así, muchas personas lo tienen en su despensa para conseguir eliminar cualquier rastro de suciedad de diferentes superficies. Por ejemplo, eliminar la grasa de utensilios de cocina o encimeras, retirar la cal de la mampara de la ducha y grifería o acabar con los malos olores de la lavadora y realizarle una limpieza profunda.
En cualquier caso, el vinagre es perfecto para limpiar nuestra casa en pocos minutos. Así, la mezcla que debes preparar para conseguir limpiar tus ventanas rápidamente es:
- 1 taza de agua
- 1 taza de alcohol de limpieza
- 1/2 taza de vinagre blanco (o de limpieza)
Para hacer esto solo tienes que mezclarlo todo muy bien en un pulverizador que puedas usar para este tipo de necesidades. En primer lugar, retira la suciedad más evidente de las ventanas como pueden ser manchas de tierra, polvo o huellas. De esta forma, prepararás la superficie a tratar y conseguirás hacerlo todo más rápido.
A continuación, esparce por todos los cristales el producto limpiador casero que has preparado y extiende la mezcla con una bayeta de microfibra y frota toda la superficie. Esta hará que la suciedad se quede impregnada en sus fibras, y evitarás tener que repasar varias veces la misma zona para que quede reluciente.