El bicarbonato de sodio tiene múltiples usos para la limpieza de la casa. Por ello, merece la pena tener este producto multiusos en la despensa para poder hacer uso de él en cualquier momento. Por ejemplo, gracias a este ingrediente vamos a poder eliminar las manchas de grasa de las ollas, limpiar los azulejos y la mampara del baño, e incluso acabar con el mal olor de cualquier habitación. Pero, además, también podemos utilizarlo para quitar la humedad de las paredes del baño. Ya que tiene propiedades alcalinas que van a desintegrar el moho que la forma.
Además, lo mejor de usarlo como producto de limpieza es que podemos mezclarlo con vinagre para que se potencie su efecto desinfectante. Así, el uso de ambos productos juntos puede ser realmente útil para conseguir tener nuestra casa en perfecto estado fácilmente. Sin necesidad de comprar miles de productos distintos repletos de químicos que van a hacernos gastar una gran cantidad de tiempo y dinero.
En este artículo te vamos a contar cómo puedes acabar con las manchas de humedad de tu baño tan solo usando bicarbonato de sodio. Ya que este producto puede eliminar rápidamente cualquier hongo que se aloje en esta zona de tu casa.
Así puedes eliminar la humedad de tu baño con bicarbonato
La humedad es una de las cosas que más afecta a la estética y al estado de cualquier habitación de nuestra casa. Pero esto, debido al vapor del agua de la ducha, se hace mayor en el cuarto de baño. Donde es necesario que mantengamos una limpieza y desinfección casi a diario para combatir las manchas y las bacterias.
Así, si quieres eliminar el moho que se produce en las paredes del baño, lo único que tienes que hacer es preparar una solución con bicarbonato y vinagre que podrás elaborar fácilmente y será muy efectivo.
En primer lugar, lo que debes hacer es mezclar en un recipiente vinagre blanco, agua tibia y bicarbonato de sodio. Las medidas van a variar dependiendo del tamaño de la zona que quieras tratar, pero lo normal es incorporar un cuarto de agua tibia por tres cuarto de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato. Así podrás tener una mezcla efectiva para desintegrar el moho que forma la humedad.
Ahora, integra todos los ingredientes muy bien en el recipiente y vierte la mezcla directamente sobre la humedad que quieras quitar. Déjalo actuar durante varios minutos hasta que veas que las manchas empiezan a desaparecer y, a continuación, frota muy bien toda la superficie con un cepillo duro que pueda llegar a todas las zonas con humedad. Por último enjuaga con agua y sécalo para acabar con todos los restos de producto que se hayan podido quedar.
Otros usos del bicarbonato para la limpieza del baño
Además de eliminar las manchas de humedad, el bicarbonato también puede conseguir limpiar y desinfectar a fondo muchas otras zonas del cuarto de baño. Por ejemplo, es un producto ideal para desinfestar y acabar con la suciedad de la mampara de la ducha.
Las propiedades antibacterianas del bicarbonato hacen que sea un producto ideal para limpiar y desinfectar cualquier rincón del baño. Por ejemplo, además de la mampara de la ducha, también se puede utilizar para dejar como nuevos los azulejos, el lavabo o la bañera.
En este sentido, podemos elegir el bicarbonato como producto de limpieza con ingredientes naturales que va a desinfectar cualquier lugar de nuestra casa. Por lo que realmente debemos incluirlo en el día a día a la hora de limpiar nuestro hogar.