Seguro que a estas alturas la freidora de aire es el electrodoméstico que más utilizas en tu cocina. Y es que con ella puedes preparar comidas saludables en muy poco tiempo, y sin ensuciar nada. No obstante, este accesorio también necesita una limpieza en profundidad de vez en cuando. Ya que la grasa de los alimentos se queda impregnada en las paredes y si la dejamos mucho tiempo puede ser muy difícil de limpiar. Para esto, el bicarbonato es la mejor solución.
Por ello, te traemos este truco de limpieza para el que solo necesitas un poco de agua y bicarbonato. Además, en muy pocos minutos podrás volver a usar este utensilio como si lo fueras a estrenar por primera vez.
En primer lugar, para que todo quede limpio y no dejar ningún rastro de suciedad en los rincones, retira todas las piezas desmontables de tu freidora de aire. Así podrás incidir en cada una de ellas y dejarlas relucientes y sin manchas de grasas incrustadas.
Usa bicarbonato en tu freidora de aire para retirar la suciedad
Una de las cosas por las que las ‘airfryers‘ se han convertido en uno de los productos más vendidos de nuestra generación, es debido a que podemos comer alimentos que antes teníamos que cocinar con mucho aceite de forma más saludable.
Sin embargo, otra de las cosas que han hecho que las freidoras de aire sean las reinas de la cocina en los últimos años, es debido a que su limpieza es realmente sencilla. Aunque lo cierto es que a veces debemos invertir más tiempo en retirar la suciedad de todas sus piezas.
En este caso, un truco muy sencillo para dejarla como nueva sin esfuerzo es usando (como no) bicarbonato de sodio. El ingrediente estrella que forma parte de muchos remedios de limpieza para dejar tu hogar reluciente.
Pasos para la limpieza de la ‘airfryer’ con este ingrediente
Lo primero que debes hacer, como hemos dicho antes, es separar todas las piezas desmontables que puedas retirar de la estructura principal de tu freidora. Así, podrás usar diferentes productos de limpieza para cada material de este electrodoméstico.
Por ejemplo, para las manchas más fáciles de quitar basta con un paño húmedo, detergente lavavajillas y agua. Tan solo pasa el paño por la parte que necesites limpiar y verás como la grasa se elimina en un momento.
Sin embargo, el bicarbonato es el ingrediente perfecto para las manchas más difíciles de la freidora de aire. Así, tan solo tienes que mezclar en un recipiente una cucharada de bicarbonato de sodio, e ir añadiendo agua hasta que quede una pasta espesa que puedas usar a modo de limpiador.
A continuación, aplica el producto resultante en todas las zonas donde veas más suciedad, y déjala reposar durante unos minutos antes de fregar con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Por último, para el interior de tu freidora de aire lo mejor es que uses un producto quitagrasas que no necesites enjuagar con agua abundante.