Hoy en día en cualquier supermercado vamos a encontrar una gran cantidad de productos para la limpieza del hogar que sirven para desinfectar cualquier rincón. Pero en esta ocasión vamos a hablar de cómo realizar la limpieza a fondo del baño en tan solo unos pasos que te llevarán solo unos minutos. Y es que sin duda cuando tenemos que limpiar cualquier estancia de nuestra casa todos los días, lo mejor es que sigamos algunos de los mejores trucos para hacerlo de la forma más rápida posible.
Por ejemplo, si queremos hacer que todo quede completamente limpio, lo primero es tener en cuenta que los azulejos forman parte de la desinfección del baño. Ya que además es una de las cosas que más refleja el brillo y la desinfección de cualquier baño. Además, debemos conseguir productos que los mantengan en perfecto estado y no deterioren su vida útil.
Pero, además de los azulejos, también debemos tratar la grifería, la mampara, el suelo y cualquier otro rincón. Por lo que a continuación te vamos a dar algunos trucos para que la limpieza de esta zona de la casa no sea un problema todos los días.
Cómo limpiar rápidamente a diario tu baño a fondo
Si eres de las personas que no quiere dedicar mucho tiempo a la limpieza del baño a diario pero quiere mantenerlo en perfecto estado, lo mejor es que sigas algunos trucos que van a hacer que tengas esta estancia de tu casa siempre desinfectada y no necesites demasiado tiempo para hacerlo.
Así, algunos de los consejos para limpiar el baño a diario rápidamente más repetidos por los expertos son:
Limpia la ducha con vinagre y limón
Si quieres dejar tu ducha limpia y desinfectada en segundos, lo mejor es que prepares una mezcla de vinagre y limón con la que lograrás dejar la ducha como nueva en muy poco tiempo. Para ello, solo frota con la ayuda de una esponja este limpiador natural, y deja que la pasta se asiente. A continuación, enjuaga después con agua abudante para retirar todo el producto.
Limpieza del lavabo con bicarbonato
Como seguramente ya sabrás, el bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más efectivos a la hora de limpiar cualquier rincón de nuestra casa. Por lo que sin duda es una opción ideal para dejar nuestro baño como nuevo, y más concretamente el lavabo. Para ello, solo tienes que impregnar un paño limpio con un poco de bicarbonato disuelto en agua y frotar sobre la mancha de grasa, humedad o cal que se haya quedado en la superficie.
No olvides la limpieza de la escobilla
En muchas ocasiones olvidamos limpiar las cosas más simples, las cuáles pueden ser un nido de bacterias que necesitamos desinfectar. Así, para la limpieza a fondo del baño a diario no olvides la escobilla. La cual está en contacto con sustancias que la dejan repleta de gérmenes. Para ello, deja en el vaso del escobillero un poco del limpiador del baño. Así conseguirás que cada vez que la uses se quede sumergida en este detergente que eliminará todas las bacterias para el siguiente uso.