Limpiar el baño es una de las tareas más odiadas del hogar. Esto se debe a que requiere mucho esfuerzo y tiempo, siendo una de las causas la utilización de productos que no terminan de darnos los resultados que buscamos. Por este motivo, una gran solución para ello es utilizar el bicarbonato de sodio y limón.
Los remedios caseros hechos con productos naturales pueden llegar a ser mejor opción que los químicos, siendo más baratos y eliminando de manera más segura algunas sustancias que ni con productos químicos se van.
En este sentido, mezclar bicarbonato de sodio y limón es una de las mejores opciones para limpiar el cuarto de baño. Para preparar esta solución, tan solo debemos de mezclar en un cubo dos tazas de agua, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre blanco.
Durante los primeros segundos de la mezcla verás como el bicarbonato en contacto con el limón genera efervescencia. Una vez esto termine, el líquido ya estará listo para ser utilizado para limpiar.
Así actúa el bicarbonato de sodio y limón al limpiar
El bicarbonato de sodio y el limón pueden usarse para que sea más cómodo y sencillo limpiar los azulejos del cuarto de baño. Para ello, debemos de tener la mezcla en un cubo o bien sobre un spray, dependiendo de lo que sea más cómodo según la función que estemos buscando.
Para ello, lo único que debes hacer es dejar que la mezcla actúe durante unos minutos antes de comenzar a frotar con la ayuda de una esponja o cepillo. De esta manera, verás cómo se va haciendo espuma con la fricción. Eso sí, ten paciencia porque no es un remedio milagroso, aunque sí muy efectivo.
Cuando creas que las superficies ya están suficientemente limpias, tan solo debes enjuagar y secar. Además, el bicarbonato y limón aparte de limpiar azulejos, también sirve para higienizar el váter, las llaves de agua y los vidrios, así como cualquier superficie del baño que resulte difícil de desinfectar.
Eso sí, antes de empezar a limpiar los azulejos, lo ideal es que te pongas guantes, pues la mezcla es muy abrasiva y puede llegar a quemarte la piel.
Otros usos del limón en la limpieza
Debido a las propiedades con las que cuenta el jugo de limón, son muchos los usos que le podemos dar fuera de la cocina. Estos son algunos de los remedios caseros más usados para los que se utiliza el jugo de limón:
Adiós a los malos olores
El limón es muy útil para hacer ambientadores caseros y acabar con los malos olores que producen ciertos platos o la basura. En este sentido, para hacer un ambientador casero natural con jugo de limón debemos agregar un litro de agua con 10 rodajas de limón, una rama de canela y 15 clavos de olor. Déjalos cocinar a fuego lento y espera a que hierva. Vierte el líquido en un aromatizado y dirás adiós a los malos olores.
Acaba con las manchas del microondas y horno
Las manchas del microondas son una de las tareas más odiadas de la cocina cuando nos toca limpiarlas. Estas manchas suelen ser complicadas de quitar, por lo que necesitaremos una ayuda extra para acabar con esta suciedad. Para conseguirlo, hierve un jugo de dos limones en una taza con agua.
Cuando la mezcla esté lista humedece un paño y déjalo reposar sobre la superficie manchada cinco minutos, luego limpia y comprobarás el excelente resultado.