En verano una de las cosas que más deseamos es tener a mano una cerveza bien fresquita. Pero en muchas ocasiones, sobre todo si estamos fuera de casa, esto puede ser realmente difícil debido a las altas temperaturas del exterior. Sin embargo, existe un remedio para mantener la cerveza fría más tiempo y que va a hacer que puedas beber este producto a una temperatura ideal sin necesidad de que la hayas tenido que meter en el frigorífico. Y es que este es muy sencillo y rápido de llevar a cabo para que puedas poner remedio a este problema de forma efectiva.
Si bien es cierto que vas a tener que disponer de algunos utensilios para hacerlo, estos son algunos de los que todo el mundo tiene por casa. Por lo que sin duda seguro que vas a poder llevar a cabo este truco que va a hacerte la vida más fácil. Ya que una buena cerveza fría en verano es sinónimo de bienestar y relajación para muchas personas. De hecho, es uno de los productos más vendidos en todo el mundo y existen muchos tipos distintos en el mercado.
Cómo puedo enfriar la cerveza sin frigorífico
La técnica que vamos a mostrarte a continuación es muy sencilla de llevar a cabo. Y, si bien es cierto que vamos a tener que disponer de objetos para poder hacerla, estos son muy fáciles y económicos de conseguir. Sobre todo si estamos en verano, momento en el cual aumenta la oferta de productos ideales para la época estival.

Así, los pasos a seguir par enfriar una cerveza sin necesidad de utilizar nevera son:
- Lo primero que debes hacer es coger una nevera de playa o cualquier recipiente que pueda cerrarse herméticamente y rellenarlo de agua muy fría. La más fría que puedas encontrar.
- A continuación, añade varios cubitos de hielo hasta llenar por completo toda la superficie. Cuantos más añadas al recipiente, menos será la temperatura del agua y antes tendrás tu cerveza lista para tomar.
- Después, pon las bebidas en la solución de agua con hielo y revuélvela rápidamente de 2 a 5 minutos. Al removerla, estarás usando la convección forzada para acelerar la transferencia de calor fuera de la bebida hacia la solución de agua con hielo.
- Por último, retira las bebidas e intenta reutilizar el agua que has utilizado para llevar a cabo este proceso. Por ejemplo, puedes regar las plantas con ella durante varios días.
Este proceso para enfriar rápidamente la cerveza sin necesidad de utilizar frigorífico también se puede llevar a cabo para enfriar rápidamente cualquier otra bebida que necesites. Y es que realmente es una técnica de refrigeración muy sencilla que consigue reducir la temperatura varios grados.
Uso de la sal para enfriar rápidamente la cerveza
Un remedio casero común para acelerar el proceso de enfriado de la cerveza es utilizar un poco de sal para conseguir disminuir la temperatura de nuestra bebida. Y es que no siempre tenemos a nuestra disposición una buena nevera portátil que solemos llevar a la playa o la piscina, o un congelador dentro de casa que nos eche un cable.
Por ello, la sal es un truco infalible para enfriar la cerveza rápidamente. Ya que esta irá helándose más y más y la cerveza irá adquiriendo el punto glacial. Como mucho, debemos poner una cucharada grande de sal por cada cuenco de agua que haya en el barreño o en la superficie donde vertimos las cervezas.