El truco casero para eliminar las canas con aceite de oliva y jengibre

Con este truco podrás tapar tu canas con ingredientes naturales como el aceite de oliva y el jengibre

El truco casero para eliminar las canas con aceite de oliva y jengibre

Las canas son la señal de que el cabello carece de melanina, que es el pigmento que da color tanto al pelo como a la piel, el iris del ojo y el vello corporal. La Universidad de Harvard ya nos ha desvelado la clave de las canas del pelo pero, ¿Existe algún truco casero para eliminar las canas? El color del pelo está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él. Cuanta más melanina tengamos, más oscuro será el color de nuestro cabello. Pero la aparición de las canas puede suponer un gran problema para muchas personas. Por eso vamos a conocer un truco casero para eliminas las canas con aceite de oliva y jengibre.

Tan solo tendrás que preparar un tinte casero a base de estos dos ingredientes, el jengibre y el aceite de oliva, para olivarte de las canas. Lo mejor es que, al ser un tinte totalmente natural, no dañarás tu cabello. Lo mantendrás en perfecto estado e incluso aportarás algunos beneficios extra, como un extra de suavidad y brillo.

El jengibre, además de conseguir oscurecer el cabello eliminando las canas, es un gran aliado para combatir la caspa, eliminar la grasa o acelerar el crecimiento del cabello. El aceite de oliva hidratará y nutritrá tu pelo. ¡Son dos grandes opciones para eliminar canas y cuidar al cabello!

Pero, ¿Cómo puedo conseguir realizar este truco casero para eliminar las canas con aceite de oliva y jengibre? En Tododisca te contamos cómo puedes hacer tu propio remedio casero.

Cómo preparar el truco para eliminar las canas con aceite de oliva

Si quieres eliminar las canas con aceite de oliva y jengibre, podrás hacerlo siguiendo este truco casero. No necesitarás demasiados ingredientes para realizarlo,  es más, seguro que la mayoría de ellos ya se encuentran en tu despensa.

Aceite de oliva para eliminar las canas
Aceite de oliva para eliminar las canas

Necesitarás lo siguiente:

  1. Una raíz de jengibre
  2. Una cucharada de aceite de oliva
  3. Una cucharada de miel
  4. Una taza de agua
  5. Un envase en el que poner toda la mezcla
  6. Una brocha

Estos ingredientes te permitirán preparar un remedio casero para eliminar las canas de tu cabello. ¿Cómo hacerlo? Pues siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ralla la raíz de jengibre y ponla a hervir en cazo a fuego lento.
  2. Déjalo hasta que esté bien integrado en el agua y déjalo enfríar.
  3. Una vez hecho esto, tendrás que colarlo.
  4. Mézclalo con el aceite de oliva y la miel.
  5. Cuando tengas una pasta homogénea, pásalo al recipiente limpio.

Cómo aplicar el remedio casero para eliminar las canas

Tinte de jengibre para cubrir canas

Para aplicar este tinte casero tendrás que dividir el pelo en secciones y aplicar el tinte de aceite de oliva y jengibre. Usa la brocha y extiéndelo desde la raíz hasta las puntas. Una vez aplicado, deja actuar la mezcla durante 40 minutos. Trascurrido ese tiempo, enjuaga tu cabello con agua fría hasta que esté limpio.

Si quieres un efecto más intenso, te recomendamos usar un gorro de plástico para cubrir el cabello durante esos 40 minutos. Tus canas desaparecerán con este truco casero efectivo que puedes preparar en casa con aceite de oliva.

¿Por qué se producen las canas?

¿Por qué salen las canas?

La aparición de las canas, denominada como canicie, son en la mayoría de casos una consecuencia del envejecimiento. No obstante, existen jóvenes que presentan canas a una edad muy temprana sin conocer el motivo. Las canas aparecen a causa de una baja producción de melanina. Este es el pigmento que da color al cabello, a la piel, al iris del ojo e incluso al vello corporal.

También es posible tener canicie por otros motivos como los siguientes:

¿Qué beneficios tiene el aceite de oliva en el cabello con canas?

¿Qué beneficios tiene el aceite de oliva en el cabello con canas?

Una de las grandes funciones del aceite de oliva son sus propiedades hidratantes en el cabello seco y dañado, que suelen ser los cabellos con canas. Asimismo, el aceite de oliva ayuda a recuperar el brillo, a fortalecer el cabello para evitar las puntas abiertas y a prevenir la caída. En cabellos finos y con canas, esta opción es muy recomendada.

Además, teniendo en cuenta que el aceite de oliva es un producto que usamos de forma habitual, no será difícil conseguirlo. Eso sí, se recomienda usar una vez a la semana como máximo, especialmente en el caso de cabellos grasos. Aplícalo de medios a puntas y verás unos resultados inmediatos tanto en melenas con canas como en cabellos con una buena producción de melanina.

Salir de la versión móvil