El truco definitivo para que tu guacamole de aguacate quede perfecto

Aprende a preparar el guacamole de aguacate perfecto con un ingrediente que le da un extra de sabor a esta fantástica salsa

Este es el truco definitivo para que tu guacamole sea perfecto

El uso del aguacate en la cocina a nivel mundial se ha expandido de forma muy rápida. Hace unos años era impensable poder prepara un guacamole en cualquier parte del mundo, pero por suerte ya se pueden encontrar los ingredientes necesarios sin ningún tipo de problema. Por eso mismo, hoy vamos a enseñaros a prepara la receta perfecta de esta salsa de origen mexicano.

Verás que es muy fácil de preparar y que la mayoría de ingredientes los puedes conseguir en cualquier supermercado que tengas cerca de casa. Además del aguacate no vas a necesitar gran cosa, así que no te preocupes por eso. Este guacamole, además, tiene un ingrediente secreto que hará que el sabor se potencie muchísimo.

A todo esto anterior hay que sumar que resulta realmente sencillo de preparar, además de que en apenas unos minutos tendremos nuestro guacamole de aguate preparado para comer con nachos o de la forma que más te guste. Vamos a ver qué ingredientes necesitamos y cómo es la preparación.

Ingredientes y preparación para este guacamole de aguacate

Para preparar un buen guacamole de aguacate vamos a necesitar los siguientes ingredientes. La cantidad que vamos a preparar aquí es para dos personas:

El aguacate es el ingrediente principal del guacamole
El aguacate es el ingrediente principal del guacamole

Para los más valiente, además, podemos añadir el siguiente ingrediente:

A la hora de preparar la receta es importante tener en cuenta que podemos hacerlo al gusto que queramos. Para hacer este guacamole de aguacate lo primero es quitar el hueso del aguacate y sacar la carne. La cortamos en dados pequeños y la ponemos en un bol grande.

Lo siguiente que vamos a hacer es picar la cebolla morada y el pimiento jalapeño en caso de que quieras añadir picante. Acto seguido, cortamos el tomate en dados y lo añadimos todo al bol con el aguacate. A continuación, debemos agregar un poco de sal al gusto y pimienta negra recién molida, al gusto también.

Por último, picamos bien el cilantro y lo añadimos al resto de los ingredientes de este guacamole de aguacate. Mezclamos todo muy bien y añadimos el zumo del limón. También puede ser una lima si te apetece, todo depende de tu gusto. Es ideal que no quede todo machacado y que se pueda notar la textura de los ingredientes, aunque a continuación te vamos a contar otra variante con un ingrediente secreto.

Un ingrediente para realzar los sabores

Para conseguir la receta definitiva es necesario añadir un ingrediente más. Si tenemos en cuenta todo lo que hemos añadido previamente a este guacamole de aguacate, ahora es el turno de incluir un poco de aceite de sésamo. Este tipo de aceite realza mucho los sabores del resto de ingredientes. También es posible añadir semillas de sésamo tostadas en vez del aceite como tal. Es bien importante que no añadas mucho aceite y que vayas probando a medida que lo agregas para no saturar el sabor.

Por último, cabe destacar que este guacamole de aguacate puede presentarse de otra forma distinta. Si antes hemos dicho que lo ideal es poder notar todo tipo de texturas, también resulta espectacular triturar todos los ingredientes para que quede una salsa fina que podemos añadir sobre nuestros tacos, nachos o, incluso, sobre nuestra ensalada. A partir de ahora, tu guacamole de aguacate tendrá un sabor mucho más original.

Salir de la versión móvil