La fruta es uno de los alimentos que más beneficios va a aportar a nuestro cuerpo. Una gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que consiguen mejorar nuestros hábitos diarios de forma considerable. Por esta razón, lo mejor es que consigamos de una vez por todas comerla a diario siguiendo unos sencillos trucos que nos van a ayudar a que sean una parte fundamental en nuestra dieta a diario. Ya que realmente merece la pena comer al menos 5 piezas al día.
En el ámbito de la alimentación, las frutas y las verduras se llevan el premio a los alimentos más nutritivos y positivos para nuestro cuerpo en muchos aspectos. Lo malo de estos productos es que en muchas ocasiones o nos da pereza pelarlos, o el sabor no es del todo atractivo para nuestro gusto, o no sabemos combinarlos bien. Por lo que debemos conocer algunos trucos para ir incorporándolos a nuestra dieta de forma que poco a poco vayan formando una parte fundamental de ella.
Así puedes conseguir comer más fruta a diario
Una de las formas más rápidas y fáciles de consumir una buena cantidad de fruta es haciendo zumos y consumiéndolos de forma frecuente. Pero lo cierto es que esta rutina de alimentación a base de jugos de frutas tampoco es la mejor manera de incorporar este alimento a nuestra dieta.

Así que para que puedas aumentar al ingesta de este producto a lo largo de la semana, te vamos a dar algunos de los mejores consejos para incluir la fruta en tu alimentación:
- Pon la fruta a mano: Lo mejor para que te motives a comer fruta es que siempre la tengas a mano y a la vista. Así que acuérdate siempre de ponerla en un lado vistoso de la cocina.
- Compra la mejor fruta del mercado: Muchas veces pecamos de no querer gastar mucho dinero en comprar fruta y esto es un gran error. Piensa que una de las cosas más positivas para tu cuerpo es consumir fruta de calidad, así que no pienses en el dinero a la hora de buscar la fruta con la mejor relación calidad-precio. Busca las fruterías donde vendan buenos productos a precios asequibles.
- Come fruta a cualquier hora del día: Lo mejor de la fruta es que no hay un mejor momento para consumirla. Así que cada vez que tengas ganas, cómete una pieza de fruta para incluirla en tu dieta a diario.
Además, en verano puedes optar por meterla en el congelador y comerla cuando esté bien fría. Ya que además de nutrirnos, vamos a conseguir refrescarnos y comerlas como si fueran un helado natural y saludable.
El truco ideal para incluir la fruta en la dieta
Además de todo lo anterior, hay un truco que te va a hacer conseguir que la fruta sea una parte muy importante en tu dieta. Así conseguirás comer fruta a diario, además de complementarlo con otros alimentos que también sean igual de saludables para tu cuerpo.
En este caso, una de las mejores que podemos hacer con la fruta es incluirla en platos principales que vayamos a comer en las horas puntas del día. Por ejemplo, en verano podemos incluir este alimento en las ensaladas. Así, de la misma forma que vamos a mejorar el sabor de esta comida también vamos a aumentar los beneficios que tiene para nuestro cuerpo.
Además, también puedes elaborar smoothies caseros que te aporten todos los nutrientes de las frutas. Eso sí, lo mejor para que realmente sean como comerse una pieza entera de fruta es no incluirles ni leche ni azúcar.