El lavavajillas es un electrodoméstico que usamos a diario para limpiar la suciedad de los platos y otros utensilios de cocina después de utilizarlos. Por esta razón, es uno de los aparatos que más restos puede acumular con el paso del tiempo. Así que lo mejor es saber cuáles son los mejores trucos caseros para acabar con la suciedad incrustada y tenerlo siempre reluciente. En este caso, el bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más efectivos a la hora de retirar cualquier tipo de mancha o residuo.
Además, si lo combinamos con vinagre tendremos un perfecto desinfectante y limpiahogar elaborado con productos sin químicos ni aditivos que dejará todos los electrodomésticos tan nuevos como el primer día. Tan solo tienes que poner en práctica este sencillo remedio de limpieza que no querrás dejar de usar en tu hogar.
Y es que la limpieza del lavavajillas también es algo que debemos tener en cuenta a la hora de realizar la limpieza general de casa. Por lo que no está de más saber algunos trucos para acabar con la suciedad de este aparato, ya que además conseguiremos aumentar su vida útil durante más años.
El truco con bicarbonato para limpiar el lavavajillas
Como hemos dicho antes, el lavavajillas es uno de los electrodomésticos más útiles que podemos tener en casa. Y es que no solo ahorraremos tiempo en recoger y limpiar la cocina, si no que también conseguiremos ahorrar tiempo en dejar limpia la vajilla a diario.
Sin embargo, este objeto también necesita una limpieza en profundidad de vez en cuando si queremos que se mantenga en perfecto estado durante más tiempo. Por ello, realizar este truco con bicarbonato de sodio y vinagre de forma regular hará que esté limpio siempre y no tengas que sufrir averías:
- En primer lugar, comienza enjuagando muy bien toda la vajilla para evitar que los restos de comida se queden incrustados en el interior del lavavajillas.
- Prepara en un recipiente la mezcla de media taza de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco. En este momento, verás com la mezcla comienza a crear una reacción y a formar espuma.
- Vierte la mezcla de bicarbonato y el vinagre en el fondo del lavavajillas, y déjala reposar durante 15-20 minutos. Este será el tiempo que necesita este remedio para desintegrar la suciedad incrustada del lavavajillas.
- Utiliza un paño húmedo para limpiar las paredes del lavaplatos, la puerta y la goma alrededor de la puerta.
Por último, para eliminar los malos olores del lavavajillas lo mejor es que le añadas una taza de vinagre blanco en el fondo. A continuación, debes realizar un lavado corto para retirar toda la suciedad que se haya eliminado con este ingrediente durante el proceso de lavado.
La limpieza del lavavajillas es importante para su mantenimiento
Si bien es cierto que en muchas ocasiones nos olvidamos de la limpieza a fondo del lavavajillas, es muy importante que al menos una vez al menos realicemos este proceso. El cual solo nos llevará unos minutos y alargará la vida útil de este electrodoméstico.
Lo mejor es usar un poco de bicarbonato de sodio, el cual es capaz de retirar toda la suciedad incrustada así como los malos olores y las bacterias que se hayan podido acumular.