Pensar en la jubilación si aún no has cumplido los 35 es algo que seguro que no está en tus planes. Sin embargo, los expertos en finanzas advierten que es muy importantes empezar a ahorrar dinero cuanto antes si queremos tener una buena economía en el futuro.
Una de las cosas más aconsejables que podemos hacer es darle importancia a los pequeños detalles del día a día. Por ejemplo, ¿has pensado alguna vez en la cantidad de dinero que podrías ahorrar si metieras en una hucha lo que te devuelven en efectivo cuando vas a hacer la compra?.
Hoy en día encontrarás muchas opciones en internet para que el ahorro en tu cuenta bancaria vaya aumentando con el paso del tiempo. No obstante, lo mejor para conseguir esto cuando antes es que no lo queramos hacer de forma precipitada. Ya que llegará un momento en el que nos cansemos de no disfrutar del presente por ahorrar más para el futuro.
Redondear el gasto de la compra semanal para ahorrar
Existen muchas formas de ahorrar dinero a final de mes. Algunos prefieren hacerlo de forma rápida, invirtiendo una gran parte de su dinero mensual al apartado ‘ahorros‘ de su cuenta bancaria.
Sin embargo, hacerlo pasito a pasito también nos ayudará a llegar a nuestro objetivo. Y lo mejor de todo es que no tendremos que renunciar a disfrutar del dinero que entra en la cuenta en este momento.
Para cumplir con este método de ahorro, lo único que tenemos que hacer es redondear el gasto de la compra mensual cuando nos den el cambio en efectivo. Esto no es más que guardar el cambio en un recipiente de ahorros, para separar esa ‘calderilla’ del resto de monedas y billetes del monedero.
Por ejemplo, si entras al supermercado y el precio final de tu compra es 2,35 euros, lo mejor para empezar a ahorrar dinero es guardar los 0,65 céntimos restantes hasta llegar a los 3 euros, como si el total hubiese sido un número entero.
¿Qué vamos a conseguir a final de mes?
Poco a poco, a medida que vayas guardando la ‘calderilla’ que te devuelven de tus compras semanales, podrás ir aumentando tu poder adquisitivo sin que te des cuenta.
Lo mejor es que compres una hucha, como las que tenían en casa antiguamente para meter el dinero de los ahorros, y empieces a llenarla con esos ‘picos’ de dinero que te han devuelto y que realmente puedes quitar de tu economía total.
Verás como poco a poco vas viendo llena tu hucha de ahorros. Y cuando hayan pasado unos meses, te darás cuenta de lo útil que es para aumentar tu economía sin ningún esfuerzo extra durante el mes.
Además, esta es una de las mejores formas de ahorrar dinero para comprar algo que queremos desde hace tiempo, pero que no podemos con los ingresos totales del mes. Así que ve haciéndote con una hucha que solo puedas abrir una vez, para ir guardando todo el dinero que te devuelven al ir al supermercado.