La entidad de crédito nacida en Países Bajos Triodos Bank, ha lanzado dos nuevos planes de pensiones con criterios socialmente responsables (ISR), ampliando así la gama de productos financieros sostenibles que ofrece a sus clientes y que se ajustan a los distintos perfiles de riesgo en función del partícipe.
La primera vez que la compañía puso a disposición de sus clientes un plan de jubilación fue en 2016 con Triodos Renta Fija Mixta, aunque ahora ha decidido ampliar su oferta con la introducción de Triodos Renta Variable Mixta Neutral para un horizonte de jubilación medio, Triodos Income Mixed Dynamic Variable para un horizonte lejano.
Caser Pensiones
Ambos planes de pensiones están promovidos y gestionados por Caser Pensiones, que es la misma entidad gestora y promotora del primer plan que lanzó Triodos Bank hace ya cuatro años. Asimismo, todos cuentan con Banco Inversis como entidad depositaria.
Triodos Bank ha manifestado que sus planes de pensiones fomentan el uso responsable del dinero a través del ahorro, lo que ayuda a promover un cambio social positivo, ya que el patrimonio de los participantes se invierte de acuerdo con una política de ISR que incluye criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno.
La directora de productos de inversión y ahorro de Triodos Bank, Cristina Martínez Salas, ha subrayado que con estos dos nuevos planes la oferta se diversifica.
Además, Martínez ha asegurado que los efectos de la pandemia han puesto aún más en evidencia la necesidad de invertir de forma responsable para transformar el sistema financiero en términos de sostenibilidad.