Mercadona es uno de los supermercados de España que ofrece una mayor variedad de quesos a la venta. Las personas amantes del queso pueden encontrar diferentes tipos de este producto en cualquier establecimiento de Mercadona, y a un precio asequible.
Cada año, la compañía Mercadona incorpora nuevos tipos de queso a sus estanterías. Además, la empresa trabaja para aplicar mejoras cada año en la comercialización de los tipos de queso.
Desde Mercadona explican que «ahora podemos identificar claramente los atributos generales de cada queso en su packaging. Desde el grado de curación (tierno, curado, viejo, etc.) determinado por el tiempo que pasa el queso curando, hasta su atributo principal (cremoso, intenso, tostado…), pasando por el tipo de leche (ahora si el queso es de leche cruda se indica en el frontal del producto), animal del que procede la leche o la procedencia o grado de intensidad».
Tres tipos de queso ‘TOP’ en Mercadona
A continuación, vamos a describir tres tipos de queso de alta calidad que se pueden adquirir actualmente en Mercadona por un precio inferior a 6 euros. Estos quesos destacan principalmente por su particular sabor:
- Queso viejo tostado: La cuña de 395 gramos tiene un precio de 5,48 euros.
- Queso viejo ahumado de oveja: La cuña de 395 gramos tiene un precio de 5,79 euros.
- Queso curado con trufa: La cuña de 200 gramos tiene un precio de 4,39 euros.
El precio del queso dependerá del peso de la cuña o pieza. La realidad es que estos tres tipos de queso son de los mejores que comercializa Mercadona, debido a su sabor y su precio. Por ello, hablamos de algunos de los quesos más vendidos por la empresa.
Los amantes del queso disponen de una gran variedad de tipos de queso en Mercadona. Si no has probado alguno de los tres mencionados anteriormente, es recomendable proceder a ello. El sabor de cada uno de ellos es único y particular.
Características de los quesos ‘TOP’ de Mercadona
Uno de los mejores quesos comercializados por Mercadona es el queso viejo tostado, con un sabor diferencial para los auténticos amantes del queso. En los últimos años se ha convertido en uno de los tipos de queso más vendidos por la compañía, gracias a sus características y al boca a boca entre los consumidores.
Desde la compañía indican que «el queso viejo tostado tiene un sabor afrutado de intensidad alta, color amarillento con tonalidades ocres anaranjados. Tiene un aroma torrefacto que recuerdan al Toffe. Se trata de un queso mezcla de 3 leches (vaca, oveja y cabra) con nivel de intensidad 5. Curación mínima de 300 días. No apto para alérgicos a la leche y productos lácteos, incluido la lactosa»,
Otro de los grandes quesos comercializados por Mercadona es el queso viejo ahumado de oveja. Es un tipo de queso ideal para aquellas personas que les guste el toque ahumado en los alimentos.
Según informan desde Mercadona, tiene «un sabor equilibrado donde destaca el gusto de la leche cruda de oveja 100% junto a los aromas de madera de haya blanca con textura cremosa. Se trata de un queso con una curación mínima de 180 días y nivel de intensidad 5″.
Finalmente, destacamos el queso de trufa de Mercadona, con un sabor potente. Es interesante para aquellas personas amantes del queso y de la trufa, con una combinación que resulta muy atractiva para el paladar.
Como conclusión, los profesionales de la compañía comentan que «la incorporación de trufa negra añade un toque especial a este queso, proporcionando un sabor intenso y aromas trufados que se integra perfectamente con la mezcla de leches, creando un equilibrio armonioso».