Toyota lo ha vuelto a hacer. En su compromiso con las personas que sufren problemas de movilidad ha creado el Toyota Concept-i Ride, un vehículo eléctrico, más pequeño que un Smart, que integra inteligencia artificial, según informa Caranddriver.es
El Toyota Concept-i Ride es un coche urbano y de pequeño tamaño, que tiene capacidad para dos personas, además de un espacio para guardar las sillas de ruedas. Sus dimensiones son: 2,5 metros de largo, por 1,3 de ancho y 1,5 de alto. En cuanto a la distancia entre ejes es de 1,8 metros.
El acceso al interior es bastante sencillo ya que la apertura de las puertas son tipo de ala de gaviota. En cuanto a los asientos, estos se mueven hacia el exterior para facilitar el acceso y el vehículo cuenta con un espacio específico pensado para guardar la silla de ruedas.
El Toyota Concept-i Ride tiene un motor eléctrico que permite una autonomía de entre 100 y 150 kilómetros. Su conducción no se realiza con volante sino mediante una serie de joystick que están situados en el propio asiento, que destaca por su diseño totalmente ergonómico. No hay por lo tanto ningún tipo de pedal, ni de acelerador freno o embrague para el conductor.