Con el tomate frito en la cocina podemos hacer muchos platos deliciosos que merece la pena incorporar en nuestra dieta semanal. Eso sí, debemos saber elegir aquellos que venden los supermercados y que recomienda la OCU que mejor se adapten a nuestras necesidades y que no sean perjudiciales para la salud.
En este sentido, tenemos una gran variedad de tomate frito de muchas marcas en cualquier tienda que tengamos cerca de casa. Por esta razón, elegir el mejor entre todos no es algo fácil. Por lo que lo mejor es seguir las recomendaciones de los expertos en nutrición y salud.
Y es que tanto la demanda como la oferta de este producto tan usado en las cocinas de todo el mundo es muy alta. Por lo que muchas marcas han decidido elaborar su propia versión, aunque no siempre lo consiguen de la forma más saludable posible.
En este caso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido alertar a los ciudadanos de los peligros de consumir un tomate frito de supermercado. Ya que puede ser dañino para el organismo y existen otras opciones mucho mejores en la oferta actual.
El tomate frito receta artesana de Hacendado es el peor según la OCU
Los alimentos que están envasados y procesados tienen una gran demanda en el mercado actual. Y es que hoy en día tenemos muchas obligaciones que nos hacen comer a toda prisa y sin cuidar nuestra alimentación.
Por ello, el tomate frito es uno de esos productos procesados que pueden sacarnos de más de un apuro en el día a día. Por lo que, a pesar de que no es un alimento saludable, lo cierto es que existen algunos en el mercado que no tienen demasiados ingredientes dañinos para el organismo.
Lo mejor a la hora de elegir el mejor tomate frito del supermercado es optar por aquellos que no tengan grandes cantidades de azúcares y edulcorantes en su composición.
Algo que sí vamos a encontrar en el peor tomate frito envasado según la OCU, el tomate frito receta artesana de Hacendado.
Este es uno de los que peores ingredientes tiene en su composición, por lo que la organización lo ha catalogado como uno de los peores del mercado actual. Algo que sorprende a los fans de los productos de Mercadona, el supermercado que realmente tiene buenos productos a precios asequibles.
El tomate frito de Hacendado es el peor según la OCU debido a que contiene azúcares y grasas
La razón por la que la OCU aconseja evitar incluir este tomate frito en la cesta de la compra, es que contiene una gran cantidad de azúcar, grasas saturadas, sal y tienen en su composición un gran nivel de calorías. Algo que no beneficia en nada a nuestro cuerpo.
Algo que también comparte con otro de los peores tomates fritos del supermercado, en este caso de la marca Helios. En este caso, desde la OCU aconsejan sustituir este producto por otro con mejor calidad debido a que contiene grandes cantidad de jarabe de glucosa y fructosa, almidón modificado de maíz y acidulantes.
En este sentido, si queremos incorporar el tomate frito envasado a nuestra alimentación lo mejor es elegir aquellos que estén elaborados con la menor cantidad de ingredientes posible. Siendo el tomate natural el ingrediente principal de todo el envase.