Esto es lo que pasa si tomas a diario jugo de limón con este ingrediente rico en vitamina C

Si quieres mejorar tu bienestar toma a diario jugo de limón con ajo para consumir una gran cantidad de vitamina C de forma natural

Beneficios ajo y limón paa resfriados./ CANVA

Por todos es sabido que el jugo de limón es uno de los ingredientes que más recomiendan los expertos tomar en ayunas para, entre otras cosas, desintoxicar el estómago. Pero además de esto, este también es ideal para mezclarlo con otros y tener remedios caseros saludables y positivos para mejorar muchos aspectos de nuestra vida. Así, por ejemplo, combinar jugo de limón con ajo es una de las cosas que muchas personas hacen a diario. Gracias a que ambos van a aportarnos muchos beneficios al cuerpo. Por ejemplo. una gran cantidad de vitamina C, hierro, magnesio.

Por ejemplo, en el caso del jugo de limón, es ideal reducir los resfriados o cualquier otro tipo de infección vital. Así, por su parte, el ajo tiene propiedades antibacterianas, es antifúngico, previene el desarrollo de enfermedades como el colestarol o la hipertensión y es un perfecto antiviral. Por lo que la mezcla de ambos puede ser un tratamiento natural perfecto para controlar los síntomas de la gripe y los resfriados en esta época.

Beneficios de tomar jugo de limón con ajo

De la misma forma que cada uno por su lado tiene beneficios para el cuerpo, lo cierto es que ambos juntos son perfectos para recuperar la actividad de las funciones vitales de nuestro cuerpo.

Beneficios ajo con limón
Beneficios ajo y limón paa resfriados./ CANVA

Así, una taza de jugo de limón y ajo al día puede tener los siguientes efectos en nuestro cuerpo si somos constantes con su uso:

  1. Mejora el sistema inmunitario y aumenta las defensas
  2. Ayuda a prevenir el desarrollo de problemas circulatorios en la sangre
  3. Favorece el funcionamiento del hígado
  4. Contienen propiedades antioxidantes que van a regenerar el crecimiendo de las células del cuerpo
  5. Hace que disminuyan los triglicéridos en sangre

Todo esto hace que tomar jugo de limón con ajo en las mañanas sea un hábito muy positivo para recuperar la energía y el bienestar del cuerpo tras los meses de verano. Alg o que debemos intentar antes que nada por medios de alimentos naturales.

¿Cómo prepararlo?

Para hacer esta combinación saludable con jugo de limón si la quieres tomar a diario, basta con cortar de forma equilibrada los trozos de limones que vas a incorporar pesteriormente a la mezcla. A continuación, añádelos a un vaso de batidora y incluye en ella los dientes de ajo que quieras consumir.

Toma una buena cantidad de agua y, luego de esto, pasar la combinación a una olla y enseguida poner a hervir. Una vez hayas terminado todos estos pasos, tapar la olla y dejar en reposo por 12 horas. Para terminar, colar el líquido para quitar los restantes y tomar un vaso de esta bebida al día. Si lo deseas, para darle un toque dulce podrás añadir un poco de miel dulce.

Salir de la versión móvil