Todos los beneficios de la vitamina D para la salud: Estos son los tres modos para obtenerla

La vitamina D es una de las vitaminas más importantes para el correcto funcionamiento del organismo de las personas

Beneficios de la vitamina D para la salud

Beneficios de la vitamina D para la salud./ Licencia Adobe Stock

La vitamina D es uno de los nutrientes más importantes para la salud de los seres humanos. A diferencia de otras vitaminas, la vitamina D presenta ciertas particularidades en su modo de obtención. Se trata de una de las vitaminas más características que podemos encontrar.

Por lo general, el cuerpo humano necesita diferentes vitaminas para funcionar correctamente. Normalmente, el método de obtención de las vitaminas es a través de la alimentación, sin embargo, la vitamina D se puede obtener hasta por tres vías diferentes.

Cómo contar con niveles óptimos de vitamina D

Según los expertos de ‘MedlinePlus’, un adulto necesita entre 600 y 800 IU de vitamina D de manera diaria. Es decir, entre 15 mcg y 20 mcg. En este sentido encontramos tres modos de obtención de esta vitamina:

La principal fuente de obtención de vitamina D son los rayos solares. No obstante, la exposición al sol siempre debe ser moderada para evitar posibles consecuencias derivadas. Con tomar el sol durante 15 o 20 minutos al día es suficiente. Además, basta con exponer partes claves del cuerpo, como la cara, brazos o piernas.

Beneficios de la vitamina D

Numerosos trabajos de investigación respaldan los beneficios de la vitamina D para el organismo. Muchos expertos en nutrición y salud coinciden en que se trata de una de las vitaminas más relevantes para las personas.

A continuación, enumeramos algunos de los beneficios más relevantes de contar con unos niveles óptimos de vitamina D:

Lo más recomendable es mantener unos niveles óptimos de vitamina D a través de la exposición moderada a los rayos del sol y mediante una alimentación equilibrada y saludable.

No obstante, ante una deficiencia de vitamina D, puede ser necesaria la ingesta de suplementos vitamínicos de forma diaria. La suplementación de vitamina D siempre debe estar recomendada por un especialista médico, contando con su correspondiente supervisión. Es decir, no es adecuado llevar a cabo una suplementación de manera particular.

Salir de la versión móvil